Con la incógnita de conocer si este viernes se producirá la reaparición de Alba Torrens, el Celta afronta una jornada más con Miguel Méndez haciendo encaje de bolillos para tratar de poner en apuros a un Perfumerías Avenida histórico.
Las gallegas saben que no pueden contar con Blanca Marcos, confían en tener a Ciudariene más recuperada y comprobarán si Pilar Valero puede volver a superar sus molestias para dar el espléndido rendimiento que está ofreciendo esta campaña. También el técnico charro José Ignacio Hernández tiene otras distracciones. El Perfumerías afronta el próximo martes su primer encuentro de cuartos de final de Euroliga en un ambiente de euforia generalizada y justificada y centrarse en el Celta no será fácil.
Pero una vez que ambos equipos salten a la cancha no habrá excusas. Las viguesas están teniendo en Gema García la directora de juego ideal que además está aportando puntos desde el perímetro, pero enfrente estará Silvia Domínguez que está realizando una magnífica campaña. En la pintura también se presentan interesantes duelos pero habrá que ver cómo han recuperado Willingham y Stampalija, tocadas en los últimos días, mientras que Snow se antoja como pieza fundamental. No se lo pondrán nada fácil la fajadora Nicholls, la buena mano de Ciudariene y los centímetros de Sliskovic.
El desequilibrio puede llegar desde la línea exterior, donde la mayor rotación y versatilidad en el juego que ofrece a día de hoy el Perfumerías Avenida puede decidir el partido.
EL RESTO DE LA JORNADA También el viernes el Gran Canaria La Caja de Canarias recibe al Ciudad Ros Casares. Las canarias están tocadas tras perder este miércoles un crucial encuentro en la lucha por la permanencia ante el Extrugasa (64-55). Las principales bazas de las de Domingo Díaz será su juego interior formado por Perovanovic y Ble, que están siendo el sustento de las isleñas, mientras que el técnico local tendrá la duda de Lidia Mirchandani que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante las de Vilagarcía, lesión que toma más relevacia tras la salida del equipo hace unos días de Piipari. Enfrente estará un Ros Casares de récord, no en vano las de Isma Cantó acumulan 22 victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea, y será clave la concentración de las taronjas en este choque sabiendo que el martes tienen un choque crucial ante el Spartak de Moscú en cuartos de final de Euroliga.
Para el sábado, el Rivas Ecópolis quiere volver a acceder al segundo puesto pero para ello deberá superar a un Extrugasa que llega crecido tras sus dos últimos triunfos que le han devuelto la esperanza de la salvación.
El que necesita recuperar el pulso ganador tras haberse medido al trío de cabeza es el Olesa Espanyol. Las catalanas han perdido fuelle pero quieren demostrar ante el Hondarribia Irún que son capaces de acceder al cuarto puesto. Por su parte, las hondarribitarras han ganado 3 de sus últimos 4 encuentros, han ganado fortaleza interior con una Bavendam cada vez más integrada y puede que sea en la pintura donde se decida el encuentro.
Otros tres choques con tres conjuntos luchando por la salvación implicados dan carpetazo al fin de semana. El MMT Estudiantes ha visto como los últimos triunfos del Extrugasa y Gran Canaria han acabado con el colchón que mantenía con el descenso y necesita ganar al FEVE San José para coger aire. En situación similar a la de las estudiantiles se encuentra el Mann Filter. Las mañas acumulan 5 derrotas consecutivas y reciben a un Sóller herido con ganas de mantener su posición de privilegio. El tercer equipo que lucha por salvar de la quema es el Cadí La Seu que visita al enrachado EBE Ibiza PDV. Las ibicencas han sumado 7 victorias en los últimos 8 encuentros con una Sancho Lyttle desequilibrante a la que habrá que ver como las catalanas ponen freno aunque el buen debut de Garvao invita al optimismo.
Más información en feb.es