Lleida pondrá a prueba al líder mientras Breogán y Tenerife seguirán amenazando desde la segunda posición. Gandía y Rosalía intentarán acercarse a la salvación mientras Illescas luchará por no dejarse atrapar. En la zona media enfrentamientos directos, emociones fuertes y alerta máxima para todos los equipos de una competición que cada semana late con más fuerza.

Sí, alerta máxima en la Adecco LEB Oro. La tensión sube a medida que se restan jornadas y cada enfrentamiento provoca a muchos equipos esa sensación, muchas veces prematura, de partido trascendental.

Esta vez empezaremos por la cola de la clasificación donde Gandía y Rosalía ven en Illescas, su tabla de salvación. Sólo dos victorias les separan por mientras que el cuarto por abajo, un grupo de cuatro equipos que andan muy cerca de la zona de Playoff, se sitúa a cinco victorias del descenso. Viendo la clasificación parece pues obvio afirmar que el candidato a salvar el descenso saldrá del trío Gandía, Rosalía e Illescas.

Y esos tres se enfrentan, Gandía en casa frente a un Cáceres que vive soñando permanentemente con entrar en la clase alta de la liga. Un partido este muy complicado para los dos ya que el grupo de Pepe Rodríguez necesita una victoria como el aire que respira y eso le convierte en un equipo durísimo en su pista. Tan o más difícil lo tiene un Illescas tocado… pero no hundido. Visitan nada menos que la pista del Burgos, otro que vive la competición con la ambición propia de quien no renuncia a nada. Rosalía por su parte afronta el derbie gallego ante el poderoso Breogán, cinco victorias consecutivas, con la esperanza de que este tipo de partidos rompen pronósticos e igualan sensaciones. Muy bien lo tendrán que hacer los de Santiago para superar la solvencia de los lucenses.

Subimos un poco y nos encontramos con un poker de equipos, Vic, La laguna, Mallorca y La Palma, que han vivido muchos meses mirando hacia abajo y ahora intentan hacerlo subiendo la cabeza. No crean que andan sobrados de confianza pero esta liga permite soñar con luchar por el ascenso aún yendo en la decimoquinta posición. Cosas de la competición.

Duelo directo en La Palma y Vic, visita de La Laguna a Melilla y de Mallorca a Valladolid. Por lo tanto, para el grupo de los cuatro, una victoria de mucho valor para quien o quienes la consigan.

En la zona media de la clasificación, casi en la frontera con la línea de Playoff, los Barrios y Cáceres. Los andaluces visitan a un Tenerife lanzado y seguro de si mismo mientras los de Cáceres visitan al Gandía con las dificultades anteriormente mencionadas.

Ya entramos en territorio alto, en zona de ascenso y nos encontramos con un trío formado por León, Lleida y Clínicas. Los dos primeros con sensaciones similares ya que tienen plantilla y aspiraciones para estar más arriba y sin embargo la realidad les lleva a tener que picar piedra en zona media. Clínicas, por su parte, parece divertirse en ese papel de equpo revelación que, una vez suelto, está demostrando capacidad para desafiar a cualquiera. Y ese cualquiera esta vez es, precisamente la pista del León, ante uno de los partidazos de la jornada. Lleida visitará al líder en un partido donde la calidad del grupo de Edu Torres puede poner en dificultades a un Lucentum que viene de un tropiezo en La Laguna.

Más información en feb.es