Los vecinos y vecinas de Gines tuvieron este martes la oportunidad de conocer de primera mano, a través de una interesante conferencia, la forma en la que el uso de las metáforas más cotidianas afecta al modo en que percibimos la realidad, influyendo en nuestros pensamientos y en nuestra manera de actuar.
La ponencia, que tuvo lugar en el Centro de Educación Permanente (Casa Rosa), corrió a cargo de Regina Gutiérrez Pérez, Licenciada en Filología Inglesa y Doctora por la Universidad Pablo de Olavide.
Bajo el título Hablando con el corazón, la ponencia, que contó con un buen número de asistentes, se incluía dentro de las actividades del programa Aula Abierta, que viene desarrollando la delegación de Educación del Ayuntamiento y que tiene como objetivo acercar la Universidad a los mayores de 55 años.
Durante su intervención, Regina Gutiérrez explicó que las metáforas no son simplemente embellecimientos retóricos, sino una parte integral del lenguaje cotidiano. Para ello, se analizó un conjunto de metáforas del corazón desde el punto de vista de la Lingüística Cognitiva.
La charla contó con una participación especialmente animada por parte de los asistentes, que pudieron aclarar todas sus dudas sobre lo expuesto por la ponente.