El nuevo seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, ha participado este jueves en Madrid en su primera reunión como tal con los miembros del equipo del Gabinete Técnico de la FEB para diseñar el plan de trabajo a seis meses vista del inicio de la concentración para el Eurobasket de Polonia.
Scariolo se reunió con el Director Deportivo de la FEB, Angel Palmi; el coordinador del Área de Selecciones, Dani Sainz; y los miembros del equipo técnico de la Selección Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz (entrenadores ayudantes), Nacho Coque (preparador físico) y Delfín Galiano (médico). El nuevo seleccionador pudo analizar con sus colaboradores el pormenorizado informe que se puso a su disposición apenas unas horas después de sellarse el acuerdo para su contratación y que incluye todos los datos deportivos, físicos y médico del grupo de casi 30 jugadores a los que se está realizando seguimiento.
En este sentido, la reunión de Scariolo con el equipo técnico de la FEB no sólo sirvió para mantener un primer intercambio de información en base a dichos informes sino también para definir la fórmula y los criterios de funcionamiento en los aproximadamente seis meses que restan para el inicio de la concentración previa al Eurobasket de Polonia (que se disputará del 7 al 20 de septiembre) y su coordinación en base a todos los recursos tecnológicos disponibles.
Tras el encuentro, Scariolo explicó que hemos mantenido una primera reunión en la que hemos establecido las pautas de trabajo; no hemos profundizado demasiado, porque tampoco es el momento de hacerlo ni de comentar nombres de jugadores". "Lo fundamental es que hemos organizado el trabajo en equipo que debemos realizar, que es muy ambicioso, tanto a nivel de calidad como de cantidad, y que es indispensable realizar teniendo en cuenta la calidad y la ambición de la selección y de la propia Federación Española, señaló.
Sobre la forma de trabajar, Scariolo explicó que hemos experimentado una herramienta que nos permitirá mantener reuniones a distancia y a través de la cual podremos vernos, hablar, ver imágenes y comentarlas. También hemos establecido las pautas para el seguimiento de jugadores, tanto en el aspecto estadístico, como físico y el médico; así como el calendario de trabajo para los próximos meses. En ese sentido, el nuevo seleccionador matizó que "mantendremos una reunión antes de terminar la liga regular y otra antes del final de los playoffs, donde ya matizaremos nombres de jugadores sobre una lista de unos 26 o 27 jugadores.
Por su parte, Ángel Palmi, Director Deportivo de la FEB, ha señalado que hoy el Gabinete Técnico de la FEB le ha cedido el testigo al nuevo equipo técnico de la selección, capitaneado por Sergio, y ha elogiado al técnico: Scariolo ha demostrado que domina completamente la dinámica de cómo dirigir un equipo técnico. Por último, Palmi ha destacado que las nuevas tecnologías de las que dispone la FEB permitirán que todos los miembros del equipo técnico de la selección trabajen en la distancia de forma sincronizada hasta el inicio de la concentración.
Más información en feb.es