Los alumnos del Proyecto Ribete de Gines, acompañados de sus monitores, recibieron en la Casa Amarilla la visita del Alcalde, Manuel Camino, y de la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, que quisieron conocer de primera mano la marcha del taller.
Los jóvenes, de 12 a 16 años, intercambiaron impresiones con los representantes municipales, a los que explicaron sus necesidades y cómo funciona el taller.
Así, les enseñaron un tablero para jugar a las chapas elaborado por ellos con la intención de recuperar juegos tradicionales. En señal de gratitud hacia el Consistorio, y coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, los alumnos hicieron entrega de una mesa de forja y azulejo, elaborada por ellos mismos, con el escudo y el himno de nuestra Comunidad Autónoma plasmados sobre su superficie. El Alcalde se mostró muy agradecido por este regalo.
Los alumnos han realizado la forja, la soldadura y la pintura de la mesa, un trabajo que les ha llevado cerca de dos meses
Este programa desarrollado desde la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social cuenta con dos talleres, uno de carpintería y otro de mecánica a cargo de monitores especializados. Además de las tareas propias de cada especialidad, los cursos se completan con actividades lúdicas y excursiones. En ambos talleres los alumnos, un total de 38, reciben también asesoramiento para la reinserción educativa, o en su caso, laboral.