Los resultados de la vigésimo segunda jornada de la Adecco LEB Plata nos hace plantearnos algunas cosas pero la más importante de todas es que no hay nada imposible en el baloncesto. Lo más sorprendente ha sido sin duda la victoria del equipo que se encontraba en la décimo tercera posición, CB Prat Joventut al líder, Faymasa Palencia.
CB Prat Joventut sorprendió al Faymasa Palencia dando toda una lección de que no hay nada escrito en el baloncesto. Esta tercera victoria consecutiva hace que se aparte de los puestos de descenso. Sin embargo la derrota de Palencia no hace que éste desocupe la primera posición. El último cuarto fue de verdadero infarto, y el acierto en los tiros del equipo local hizo que anotase diez puntos más y acabase con la ventaja que los palentinos habían conseguido. Buen juego de todos lo jugadores del CB Prat que consiguen un triunfo muy sufrido que le da una inyección de motivación para seguir luchando.Pero quien sin duda ha salido beneficiado de esta jornada ha sido Gestibérica Ciudad de Vigo que tras ganarle al Ourense Grupo Juanes en el derbi gallego se posiciona segundo a una sola victoria del líder. Tim Smith volvió a conseguir una actuación de punto y aparte tras acabar con 29 de valoración (23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias). Aunque los catorce triples anotados por el equipo merece la felicitación a la colectividad. Con este triunfo el equipo vigués demuestra una vez más que esta temporada va a luchar por todo.
La derrota del Torrons Vicens CB L´Hospitalet contra Caja Rioja también ayudó a mejorar la situación del Gestibérica. Parece que el equipo catalán no aprovecha las derrotas de su mayor rival, Palencia. Pero el mérito en esta ocasión la tiene el Caja Rioja que supo aguantar y hacerle frente a uno de los mejores equipos de la categoría. La diferencia de diez puntos conseguida en el segundo cuarto fue fundamental para la victoria, ya que lo único a lo que tuvieron que dedicarse fue aguantarla, mientras que los locales ya siempre irían a remolque. David Navarro volvió a ser un referente en el ataque de Rioja y con 20 puntos fue el mayor protagonista.
Plasencia Extremadura necesitaba ganar al Qalat Cajasol por varios motivos. El principal era para no desprenderse de las primeras posiciones y el segundo porque se enfrentaba al último clasificado, por lo que era un rival asequible. Y no falló. Solo tuvo que jugar como lo hace siempre y todos aportaron tanto en el ataque como en la defensa. En el conjunto sevillano parece que nada sale bien y los hombres más importantes del equipo parece que están estancados. Eso sí, destacar a Adrián García que con 21 puntos fue la única amenaza cajista.
Partido muy intenso el disputado entre Unibasket Canasta Jerez y Cajasur Córdoba 2016. La victoria se hacía de rogar para dos equipos muy necesitados de triunfos pero al final, y tras una prórroga, el equipo jerezano ganó el derbi. Estuvieron menos fallones que su rival en los minutos finales y eso le salvó. Víctor Pérez con dieciocho puntos y Nick Maglisceau con un gran trabajo bajo los aros fueron los más destacados en el conjunto andaluz. David Suka apunto estuvo de llevar a su equipo a lo más alto gracias al acierto en sus tiros y penetraciones en los minutos finales, pero la balanza se decantó por el equipo local y éste consigue su décima victoria.
Ya avisábamos que LOBE Huesca es un equipo imprevisible y al CB Tarragona 2017 le cogió por sorpresa y le ganó. Ya está a sólo un triunfo de los puestos de playoff y no sería de extrañar que en breves semanas llegase a ellos. La zona bajo los aros volvió a quedar bien cubierta con un gran partido, una vez más, de Gitterer (20 puntos, 15 rebotes) y Wolfram (12 puntos, 6 rebotes) quienes parecen que empiezan a compenetrarse a la perfección en la pista para aportar el empujón que necesitan para ganar los partidos.
Quien ha aprovechado y bien esta jornada ha sido Viopisa Gijón Baloncesto. Consiguió ganarle a un rival muy duro, HNV DUAR Navarra gracias a la intensidad con la que jugó desde el primer minuto de partido. Tampoco le acompañó la suerte al conjunto navarro ya que sólo anotó tres triples (18%). El equipo vigués volvió a brillar el juego en equipo que hacía tiempo no practicaban y consiguieron un triunfo más que importante.
Como también ha sabido sacarle tajada a esta jornada WTC Almeda Park Cornellá, que no ganaba hacía ya cinco jornadas. La derrota le hubiese provocado dejar la novena posición, la última que da paso a jugar los playoff, pero su triunfo en tierras gallegas contra Leyma Básquet Coruña lo mantiene en ésta.
Más información en feb.es