Por segunda semana consecutiva, Fran Vázquez se convierte en el gran protagonista, sumando 45 puntos de valoración en el épico partido disputado en Manresa. De este modo, el pívot gallego repite como Jugador de la Jornada.
Histórico, memorable, intenso, épico Faltan los calificativos para describir el partido que han disputado en el Nou Congost el Ricoh Manresa y el Regal FC Barcelona, un encuentro que ha necesitado de cuatro prórrogas para conocer su desenlace.
Y, entre los mejores hombres de este increíble encuentro, uno que ha destacado sobre el resto, Fran Vázquez, que por segunda semana consecutiva se convierte en el Jugador de la Jornada.
El pívot gallego sumó 45 puntos de valoración después de casi 51 minutos en la pista, mostrando nuevamente su absoluto dominio de la situación en cada jugada que se desarrolla dentro de la zona.
El partido se abrió con un 0-4 del Regal Barça, cuatro puntos de Fran Vázquez que demostraban bien a las claras que el jugador azulgrana volvería a tener un papel protagonista esta jornada.
Manteniendo sus buenos porcentajes de tiro, convirtió 13 de los 14 lanzamientos de dos puntos que intentó, a los que añadió 2 de 6 desde la línea de personal, cerrando su estadística con 28 puntos que suponen su nuevo tope en la competición.
Hasta ahora su récord era de 26 puntos, que logró en la temporada 2004-05, en un encuentro disputado en la Jornada 29 ante el DKV Joventut, cuando vestía la camiseta de Unicaja.
Y si anotando estuvo brillante, no bajó su aportación en la faceta reboteadora, en la que se convirtió en el segundo mejor jugador de la jornada, después de conseguir un total de 16 capturas, 10 de ellas defensivas y 6 ofensivas.
Para completar una actuación para enmarcar, Fran Vázquez mantuvo su línea como matador (3), además de conseguir 1 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas, para finalizar con los ya mencionados 45 puntos de valoración, que suponen su nuevo tope en la competición y le otorgan la quinta designación como Jugador de la Jornada de su carrera ACB.
De este modo, el jugador de Xantada mantiene sus posiciones privilegiadas en las clasificaciones de mates y porcentaje en tiros de dos, además de seguir apretando el Ranking ACB y acercarse un poco más al Top5.