El C D BM Arahal masculino resultó el conjunto sevillano mejor clasificado en la fase previa del Campeonato de Andalucía de Deporte Base cadete, disputado durante el pasado fin de semana en diversas localidades de la provincia de Málaga.
Los de Arahal concluyeron segundos de grupo tras enlazar dos victorias frente a Ciudad de Algeciras (43-37) y Agustinos (40-35), y caer con el campeón del grupo, el Analto Maristas de Málaga, por 35-29.
Meritoria fue también la actuación del Unión Sevilla femenino, que se vio perjudicado por un triple empate en la cabeza de la tabla. Las hispalenses comenzaron con mal pie al perder frente al OS Unicaja B (16-23), pero luego recondujeron el rumbo al derrota al Adesal La Fuensanta (18-17), a la postre campeón del grupo, y al BM Almuñécar (12-21).
Por su parte, tanto el BM Dos Hermanas Vistazul, en la categoría femenina, como el BM Estepa Mantecados La Muralla, en la masculina, quedaron terceros en sus respectivos grupos, con una victoria y dos derrotas en sus casilleros.
Javier García Martín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y delegado en Sevilla, estuvo acompañando a los equipos de la provincia durante la mayor parte del torneo.