Javier García Martín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y delegado territorial en Sevilla, estuvo junto a los reclusos en el estreno de la Feria de Abril, que tradicionalmente se viene haciendo en el Centro Penitenciario Sevilla 1. Invitado por la subdirección de Actividades de la cárcel, García Martín quiso compartir esta jornada festiva con los internos, especialmente con aquellos que forman parte del equipo de balonmano del penal, que participa desde hace varias temporadas en la Segunda Territorial Senior masculina.
Dentro de nuestra posibilidades, apoyamos el trabajo que se está haciendo desde el centro, donde utilizan nuestro deporte como medio de reinserción social de los reclusos. En 2009 colaboramos con la puesta en marcha del Proyecto Integración por el Balonmano, en el que realizamos una serie de actividades en la cárcel. La Federación se encuentra a disposición del subdirector de Actividades, Fernando de la Torre, por lo que estamos encantados con la invitación para participar en este particular estreno de la Feria, manifestó el vicepresidente de la FABM.
Al acto asistieron también Talant Dujshebaev y José Javier Hombrados, entrenador y portero, respectivamente, del BM Ciudad Real, club de ASOBAL con el que mantiene una excelente relación el centro. De hecho, algunos reclusos han podido asistir en directo a partidos del conjunto manchego y uno de los pabellones de Sevilla 1 lleva el nombre del entrenador del equipo líder de la Liga y virtual campeón del curso 2009/2010.
García Martín, que intercambió unas palabras con Dujshebaev y Hombrados, considera muy importante el gesto del BM Ciudad Real. El hecho de que dos figuras del balonmano acudan a esta actividad es fundamental para la promoción de nuestro deporte. Es un orgullo y satisfacción enorme poder contar con ellos, algo que desde la Andaluza también queremos agradecerles, señaló el dirigente federativo.