Con la Gala del Balonmano Sevillano 2010, que tuvo como excelentes anfitriones a los miembros del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, la Delegación Territorial de la Federación Andaluza puso punto final a la temporada.
Los protagonistas más destacados del año recibieron sus correspondientes reconocimientos en un acto introducido por Javier García Martín, vicepresidente de la FABM y delegado provincial en Sevilla, y Dolores Crespillo Suárez, responsable de Juventud, Deportes y Turismo de la localidad.
El pivote del BM Antequera Rafa Baena, que recibió una placa por haber debutado con la selección española absoluta, y el colegiado José Miguel Negrillo, quien cuelga el silbato este año, fueron los premiados más ovacionados por los presentes en el salón de actos de la Bodega Antonio Fuentes. Entre otros, además, fueron galardonados Jesús Díaz, como técnico base más destacado de la temporada, y el BM Dos Hermanas, que cumple 40 años de historia.
En el marco de la Gala, se produjo la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación Territorial de la FABM y el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla para promocionar este deporte en la localidad.
Previamente al acto, en el Pabellón Municipal se disputó un encuentro entre árbitros y entrenadores que sirvió para homenajear al colegiado José Miguel Negrillo, quien estuvo arropado por sus compañeros y recibió de estos un silbato de plata, y una camiseta firmada por todos los participantes en el partido.