El primero de los representantes náuticos en ganarse a pulso un hueco en la selección era Jaime Canalejo, tercero en la prueba de skiff juvenil. Ya en esta misma categoría, también brillaron sus compañeros Javier García y Pablo Fernández, segundos en la final B de dos sin, resultado que les permite preparar estos días junto con Canalejo tanto la Regata Internacional de Munich como la posible participación en la Copa de la Juventud del próximo verano.
Las que deberán ganarse en los Campeonatos de España su plaza en el equipo nacional para la citas internacionales estivales son las también juveniles Ana Molina y Gema Rodríguez, sexta y séptima en skiff, modalidad en la que su compañera Sara Rus fue novena.
Ya en la categoría absoluta, y por ahora fuera del equipo nacional a falta de lo que dictaminen en un futuro los técnicos, participaron en la Regata Open los náuticos Marco Toral, duodécimo en skiff; Dani Sierra y Sergio Iglesias, undécimos en dos sin; y Eduardo Murillo y Sergio Canalejo, decimoterceros en esta misma modalidad.