El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón regional de remo en la modalidad de yolas tras imponerse con autoridad en el Campeonato de Andalucía, celebrado este sábado frente a sus instalaciones. La cita previa al Nacional, a disputar dentro de una semana en el mismo escenario de la dársena del Guadalquivir, ha tenido claro color verdiblanco merced a las cuatro medallas de oro y otras tantas de plata logradas por los bogadores anfitriones, que no han dado opción a los otros seis clubes participantes. De hecho, el Mediterráneo malagueño lograba la segunda plaza absoluta con un oro, tres platas y dos bronces, por el oro, la plata y los dos bronces del Círculo de Labradores.
El C.R. Guadalquivir, con un oro y dos bronces; el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con un oro y un bronce; y el almeriense C.T.L. El Ejido, con un bronce, completaron el palmarés del Campeonato de Andalucía, clasificatorio para el Campeonato de España.
El Club Náutico puso el broche a una espectacular jornada de remo con la victoria de la yola a cuatro sénior masculina (Eduardo Murillo, Jaime Canalejo, Javier García, Marco Toral y Tomás Jurado al timón), categoría en la que también se colgaba la plata por medio de Carlos Molina, Luis García, Joaquín Pabón, Jose A. Rodríguez y Guillermo Iglesias. Previamente, los juveniles Julio Casielles, Alvaro Romero, David Ponguta y Jaime Frau, con Jurado al timón, también se habían colgado el oro, de la misma forma que las juveniles Angela Sierra, Clara Palacio, Elena Fernández, Odra Quesada y Ana Olivero; así como el cuarteto veterano formado por Jerónimo Romero, Jose Ruiz, Antonio Ruiz, Enrique Garcia y el timonel Guillermo Iglesias.
Las restantes platas de los anfitriones fueron conseguidas en las categorías sénior femenina (Sara Rus, Ana Molina, Paula Giuggiolini, Gema Rodriguez y Marta Rodriguez), cadete masculina (Fernando Llabona, Javier Carrera, Luis Olivero, Fernando Gil y Marta Rodriguez) y cadete femenina (Inés Iglesias, Marta Prados, Rocío Lao, Sol Giuggiolini y Adela Alonso).