Andalucía se proclamó por segunda vez en su historia campeona de España de Minibasket Femenino al derrotar a Cataluña por 88-92 en una final de gran calidad en la que los ataques se impusieron claramente a las defensas.
Las selecciones de Cataluña y Andalucía ofrecieron un gran espectáculo durante los primeros 24 minutos de partido. Con un juego muy ofensivo, ambos equipos dominaron en el marcador a rachas. Una buena racha de Andalucía al inicio del segundo periodo se tradujo en un parcial de 2-12 y que situaran en 10 puntos la diferencia en el descanso con un elevadísimo e impropio marcador de esta categoría (42-51).
La extraordinaria productividad ofensiva no disminuyó en ningún momento del cuarto periodo y se mantuvo durante buena parte del quinto hasta que un ligero estancamiento de Andalucía en los 76 puntos lo aprovechó Cataluña aprovechó para acercarse en el marcador (71-76). Fue un acercamiento mínimo, porque rápidamente las andaluzas recuperaron los 10 puntos de ventaja.
Cataluña volvió a apretar en los últimos cinco minutos de partido en busca de la remontada y llegó a situarse a tres puntos del empate en varias ocasiones, incluido el último minuto, cuando en un final muy emocionante Andalucía cerró el partido con un tiro libre (88-92).
Tercer y cuarto puesto femenino Madrid-C. Valenciana (61-53) En la lucha por el tercer y cuarto puesto la Selección de Madrid se adjudicó la medalla de bronce al derrotar por 61-53 a la selección de la Comunidad Valenciana, con lo que las madrileñas regresan a un podio que en la edición del año pasado no pisaron. Más información en feb.es