El primer diario digital independiente de Sevilla

El presidente de la FEB enseñó a la ministra Bibiana Aído, la ficha del rey don Juan Carlos como Jugador de baloncesto

hace 15 años
Baloncesto

El Rey Juan Carlos fue jugador de baloncesto en San Javier, en el año 1958-59. Así lo acredita la ficha de baloncesto que figura en la Federación Española de Baloncesto, concretamente en el despacho de su presidente José Luis Sáez y que este enseñó a la ministra Bibiana Aído en su visita a la Federación. La Ministra también saludó al ex jugador y presentador de televisión Fernando Romay.

Bibiana Aído, la ministra más joven de la democracia con sólo 32 Años, visitó la sede de la FEB y agradeció la implicación del mundo del deporte en el apoyo y fomento de la integración social de las víctimas de la violencia de género tras la firma de un convenio de colaboración. El presidente de la FEB y de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, José Luis Sáez, presentó a la ministra y al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, el Plan Estratégico en Políticas de Igualdad, que forma parte de los programas sociales que la FEB pretende integrar en su candidatura al Mundial 2014.

Durante la intervención ante los medios de comunicación, la titular de Igualdad felicitó a la Federación y a la Fundación por esta iniciativa que encaja con la filosofía de trabajo que desarrolla su departamento con las mujeres víctimas de violencia de género: “conseguir que desarrollen de nuevo un proyecto de vida propio y recuperar aspectos de una vida que durante un tiempo se les ha hurtado”.

Así, el departamento de Aído trabajará con la Fundación en la configuración y desarrollo de los trabajos previstos en el programa denominado “Mejora tu cuerpo; cuida tu mente”. Un programa que pretende, mediante la práctica de un deporte “que supera fronteras y culturas”, mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de mujeres víctimas de violencia de género que, en una primera fase serán residentes de centros de acogida, y que se extenderá a los hijos e hijas de estas mujeres para conseguir en ellos los mismos objetivos.

“La lucha contra la violencia de género –ha dicho Aído- compromete a toda la sociedad. Ante el maltrato lo importante es trabajar en equipo”.

Asimismo, la titular de Igualdad, destacó que esta iniciativa de la FEB se suma a otras del mundo del deporte como la realizada por la Liga de Fútbol Profesional en el apoyo a la sensibilización social contra la violencia de género a través de campañas publicitarias, o a otras de otros ámbitos como el del cine, con el concurso de cortos ¿-es+, cine para ser la voz de quienes callan”, o las aportaciones de músicos y grupos en la lucha contra la violencia y la defensa de la igualdad. “Lo importante –ha dicho Aído- es la labor ejemplar de estos actos y la implicación de la sociedad en su conjunto en el rechazo a los maltratadores y la violencia de género”.

Aído mostró su esperanza en que su visita a la FEB "sea el inicio de una larga y estrecha colaboración". La ministra de Igualdad aseguró no tener conocimiento de que ninguna otra federación española "esté trabajando de una manera tan intensa en acciones sociales" como la FEB. "Quiero agradecer especialmente a la FEB sus acciones destinadas igualdad y a la inserción social. Me parece prioritario y lo valoro de manera especial porque es ejemplar. Les agradezco el trabajo que están realizando dentro de su candidatura para el Mundial 2014 y el que están dispuestos a realizar", afirmó.

Por su parte , José Luis Sáez tuvo numerosas palabras de agradecimiento para la ministra por acudir a la FEB . “Creo que es la primera vez que un ministro acude a una federación y es un honor que la ministra de Igualdad venga a la FEB conocer los proyectos que tenemos en los ámbitos sociales y en políticas de igualdad”, aseguró.

El máximo responsable de la FEB, aseguró que el deporte “es un vehículo que puede ayudar para cumplir los objetivos y entre todos, en equipo, podemos seguir trabajando”.

Sáez afirmó que la FEB no quiere “hacer marketing social, sino trabajar a gusto con la sociedad en unas vías en las que hasta el momento no se ha trabajado”.

Posteriormente, el presidente de la FEB repasó la labor de la Fundación Sociocultural del Baloncesto en su año y medio de existencia, haciendo referencia a sus programas “Baloncesto Sin Límites” y “Nuestro Baloncesto Integra”, así como a todos los programas destinados al fomento de los hábitos saludables y la lucha contra el alcoholismo y la obesidad.

Saéz animó a todos los colectivos a participar en un trabajo conjunto en favor de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, objetivos “que también van a estar muy presentes en nuestra candidatura del Mundial 2014”.

Para finalizar, el presidente de la FEB volvió a tener palabras de elogio para la visita de Bibiana Aído: “tu presencia nos da un empujón más y, si podemos ayudar en algo, queremos que sepas que todo el baloncesto está a tu servicio”.

Al término del acto, José Luis Sáez entregó a una camiseta personalizada de la selección española a la ministra de Igualdad en señal de agradecimiento por su visita.

“Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”: objetivos y actuaciones

Con el programa “Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”, la Fundación Sociocultural del Baloncesto pretende trabajar para aumentar la autonomía y el bienestar físico y psicológico de las mujeres víctimas de la violencia de género, mediante el desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y recreativas que tienen la capacidad de reforzar el entorno social y afectivo.

A través de la práctica del baloncesto, la Fundación quiere contribuir además a la mejora de la condición física y el estímulo de la iniciativa, la imaginación y la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, se desarrollarán actividades informativas y formativas de tipo médico-social, destinadas a la adquisición de hábitos para una vida saludable y se promoverán actividades lúdicas y de animación en torno a la práctica del baloncesto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más