El presidente de la FEB, José Luis Sáez, completó su visita oficial a la capital de Costa de Marfil, Abidjan, con una recepción en la residencia del presidente de la república, Laurent Gbagbo.
En el transcurso del encuentro, el Sr. Gbagbo, gran amante del deporte, se interesó por el trabajo de cooperación realizado por la FEB en Africa y agradeció las acciones concretas que se están llevando a cabo en su país como el programa Un balón en cada casa, que distribuye balones por todo el continente africano, y el equipamiento del Centro Nacional de Medicina Deportiva de Costa de Marfil. A José Luis Sáez le acompañó el Director de la Fundación Sociocultural Baloncesto, Alfonso Seoane.Como símbolo de amistad entre España y Costa de Marfil, José Luis Sáez obsequió a Gbagbo con una réplica de la medalla de campeones del mundo conquistada en Japón en 2006 y una camiseta personalizada de nuestra Selección. Ambos regalos sorprendieron al máximo dirigente marfileño, quien no dudó en posar con ellos ante las cámaras de los más importantes medios de comunicación nacionales que asistieron a la recepción.
A largo de la animada charla, Laurent Gbagbo prestó especial interés por conocer los nuevos proyectos en los que la FEB está trabajando en colaboración con FIBA Africa para desarrollar el baloncesto en ese continente, así como los planes concretos para Costa de Marfil y la situación de la candidatura de España al Mundial 2014.
A la delegación de la FEB la acompañaron Alphonse Bilé (secretario general de FIBA África), Doña Cristina Díaz Fernández-Gil (Embajadora de España en Costa de Marfil) y Moïse Koré (presidente de la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil). Más información en feb.es