El Ciudad Ros Casares derrotó este viernes en Salamanca por 66-70 al Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final, proclamándose campeón de la Liga Femenina y confirmando el que es su tercer triplete consecutivo. Juan Martín Caño, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, hizo entrega del trofeo de campeonas a la capitana del Ros Casares Elisa Aguilar.
El Ciudad Ros Casares Valencia se proclamó campeón de la Liga Femenina al imponerse en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca en el segundo encuentro de la serie final que les enfrentaba y culminó su tercer "triplete" consecutivo.Para el conjunto valenciano, este título fue el tercero de esta temporada, en el que conquistó la Supercopa ante el FEVE San José (72-50) y la Copa de la Reina frente al Ibiza PDV (65-60).
Pero, además, esta liga supone el noveno título nacional consecutivo para el Ros Casares que acumula ya tres "tripletes" seguidos.
En la campaña 2006-07, el equipo valenciano logró también en Salamanca la Supercopa al imponerse 72-83 al Perfumerías Avenida, ante el que posteriormente también conquistó la Copa de la Reina en Jerez de la Frontera al derrotarle por 72-60 y la Liga al superarle por 3-2 en una serie a cinco partidos.
El conjunto salmantino fue de nuevo la víctima del Ros en la Supercopa (68-61) que abrió la campaña 2007-08 y en la que el equipo valenciano se impuso por 68-66 al FEVE San José en la final de la Copa de la Reina y, de nuevo, le arrebató al Perfumerías la Liga al imponerse en la serie final por 2-0.
Más información en feb.es