El vicepresidente de la FEB Juan Martín Caño ha afirmado que "el equipo valenciano ha sido un justo campeón de la Liga Femenina, y su tercer triplete es la señal de que se están haciendo bien las cosas".

Juan Martín Caño, vicepresidente de la FEB, fue el encargado de entregarle a Elisa Aguilar, capitana del Ciudad Ros Casares, el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de la Liga Femenina. Martín Caño fue la máxima autoridad federativa en el Pabellón Würzburg, y valoró la final como "un éxito, en la que se pudo vivir la pasión de dos ciudades entregadas al baloncesto femenino. El éxito del Ros Casares se demuestra con esa racha de tres tripletes consecutivos, mientras que la afición salmantina disfrutó de un Perfumerías Avenida que plantó cara".

En opinión de Marín Caño, "la clave del partido estuvo en la fuerte salida del Ros Casares. A partir de ahí, el equipo local trabajó para recortar la diferencia, y llegó a tener opciones de darle la vuelta al marcador, pero las valencianas fueron superiores y lograron un triunfo justo".

Elisa Aguilar, capitana del Ros Casares, participará el próximo mes de junio con la selección española en el Eurobasket de Letonia. Para Martín Caño es una satisfacción ver que "hay muchas internacionales españolas en los dos equipos que participaron en la final, y ahora esperamos que nuestro equipo femenino haga un gran papel en Letonia, pues tienen capacidad para ello".

Por último, Martín Caño se mostró "ilusionado de cara a la elección por parte de FIBA de la sede para el Mundial del año 2014. En la FEB se ha trabajado muy duro para presentar el mejor proyecto de candidatura, y estoy convencido de que el 23 de mayo será un día de celebración para todo el baloncesto español".

Más información en feb.es