El convenio ha sido firmado, por D. Antonio Soto Ramis Director de Negocio de Caja Madrid y por D. Rafael Rojano Castro Presidente de la FAB, quienes han estado acompañados por los Vicepresidentes de la misma Srs. Ruiz y Rossi, así como por el Director de la zona Córdoba Jaén de Caja Madrid D. Rafael Prieto y por D. Joaquín Díaz de la Dirección de Negocio Sur de la entidad financiera. El acto de hoy viene a significar de nuevo el apoyo que desde hace ya doce años, la entidad viene realizando en todas las actividades que la FAB realiza durante la temporada entre los meses de Marzo a Diciembre de 2.009 encaminadas al Baloncesto de formación y sin cuya colaboración sería prácticamente imposible desarrollar. De entre las muchas actividades que el convenio abarca cabe destacar entre otras, por su repercusión y como modelo de promoción del baloncesto para los más pequeños el Programa Escolar de Baloncesto que este año nuevamente se jugará bajo la modalidad del Tribasket por toda nuestra Comunidad Autónoma, los Campeonatos de Andalucía tanto de Clubes como de Selecciones Provinciales, las Jornadas de Tecnificación para entrenadores y jugadores, los circuitos de Promoción del Baloncesto y de Baloncesto en la calle 3x3, a través de los cuales el baloncesto es practicado por innumerables aficionados, y en diferentes municipios de toda Andalucía, así como otras muchas más de gran interés.
D. Antonio Soto, ha manifestado la importancia que para la Obra Social de la entidad supone este convenio, que sin duda les posibilita aportar su grano de arena en la promoción del deporte entre los más pequeños y en consecuencia de los hábitos que conlleva en general su práctica, además de contribuir específicamente en difundir todos aquellos valores que identifican al baloncesto, por lo que a pesar de hacer un gran esfuerzo para mantener el convenio, cree que es necesario y vale la pena poder seguir trabajando con la FAB, como demuestra la firma de hoy que alcanza los doce años consecutivos.
Por su parte, el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, ha agradecido como no podía ser de otra manera el enorme esfuerzo que se realiza desde hace tantos años, pero en especial y como ha manifestado D. Antonio Soto Ramis en este año donde los patrocinios y colaboraciones por parte de entidades financieras se presenta muy complicado y donde le costa por tanto que mantener este convenio tan importante para la FAB, ha requerido por parte de las personas que representan a la entidad en el día de hoy, una implicación y un esfuerzo sin duda extraordinario.