El primer diario digital independiente de Sevilla

Gran despliegue de laSexta para el GP de España de Fórmula 1

hace 16 años
Andalucía deportiva

LaSexta ha preparado una cobertura especial para el GP de España que se disputa desde este fin de semana (8,9 y 10 de mayo) en el Circuit de Catalunya. Un gran equipo técnico y humano ofrecerá este gran premio, quinta prueba del mundial, en el que los mejores pilotos y coches del mundial correrán por el asfalto español.

Una cobertura espectacular televisiva y multimedia porque la cadena ofrece el Gran Premio a través de televisión, Internet y móvil, para que todos los seguidores puedan seguir en directo la pasión la Fórmula 1 que este fin de semana corre en casa.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se volcarán en este Gran Premio con sabor español que incluirá más horas de emisión con más reportajes.

Además, este fin de semana se inicia el Campeonato del Mundo de GP2 Series, competición que también ofrecerá laSexta y que contará con la escudería de la cadena para trasladar a los espectadores toda la emoción y la información de este disciplina, la división de plata de la Fórmula 1, de la que han salido pilotos como Hamilton o Glock.

Otra acción especial que completa la espectacular cobertura de este GP es FórmulaSexta, un espacio creado para disfrutar de la Fórmula 1 que estará situado en el Moll de la Fusta, en el centro de la Ciudad Condal, donde los espectadores podrán vivir en una pantalla gigante la carrera y dar una vuelta por el museo de la F1, o montar en karts. Allí estará la presentadora de laSexta, Sandra Sabatés.

El Gran Premio de España comienza el viernes en laSexta a través de la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión y móvil. El viernes, a las 10:00 horas y a las 14:00 horas www.lasextadeportes.com ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:55 horas y a partir de las 13:30 horas realizará un previo especial antes de la sesión de clasificación que se celebra a las 14:00 horas y en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo. Este previo repasará la importancia de la clasificación en Barcelona, en los últimos 8 años ha ganado la carrera el piloto que logró la pole, y la importancia de los neumáticos en este circuito, uno de los más exigentes con las gomas.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con el Circuit de Catalunya desde las 10:15 horas para ofrecer un previo de la GP2 Series, competición que arranca en Barcelona y a continuación, a las 10:30 horas la cadena ofrecerá la segunda carrera de la GP2 Series con Antonio Lobato, Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega.

A las 11:30 horas la cadena realizará un amplísimo previo de la carrera de Fórmula 1 con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso con especial atención al mundo de la F1 en España. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Barcelona, la quinta del año.

El Mundial llega a Barcelona con la supremacía de Jenson Button y los Brawn GP, actualmente el inglés cuenta con 31 puntos, 12 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello. Pero les ha surgido un gran oponente: Sebastian Vettel, de Red Bull, que este año quiere dar la sorpresa y luchar por el título a final de año.

Fernando Alonso que aún no ha podido despegar, espera poder dar satisfacción a los aficionados españoles y conseguir sumar varios puntos en esta carrera, a pesar de lo complicado que resulta a priori alcanzar el podio. Además, según parece el R29 de Alonso se despide del KERS hasta dentro de unas cuantas carreras, lo que seguramente afecte a su rendimiento y estrategia.

UN PREVIO MÁS EXTENSO CON ALONSO, RAIKKONEN, HAMILTON, TRULLI Y ROSBERG

Repaso histórico al mundo de la Fórmula 1 en España

A las 11:30 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de España, una emisión más extensa con las mejores imágenes, completa información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y Fernando Alonso para calentar los motores de la quinta prueba del campeonato.

En este Gran Premio con asfalto y pasión española, se realizará un completo reportaje sobre que es y que ha sido la F1 en España: los circuitos donde se ha corrido, los pilotos españoles que han probado suerte y las mejores imágenes que ha dejado este deporte en territorio español.

Con tanto aficionado español en las gradas laSexta desplazará a la grada “N” a Oscar del castillo para estar con los seguidores asturianos de Fernando Alonso. Antonio Lobato pondrá a prueba al bi campeón del mundo que intentará dar una vuelta imaginaria, sólo con las manos, al Circuit de Catalunya, para ver si se lo conoce de memoria.

Los espectadores podrán disfrutar de las entrevistas con los dos últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Nira Juanco se meterá en la piel de un piloto para hacer el entrenamiento físico d eun piloto junto a Pedro Martínez de la Rosa. Completarán este gran previo Jarno Trulli, protagonista del test y Nico Rosberg en el juego de la verdad.

LA GP2 SERIES ARRANCA EN laSexta

La GP2, la gran competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, arranca en laSexta, también el domingo 10 de mayo con la emisión de la carrera de España que se disputa en el Circuit de Catalunya.

Este año la GP2 llega a laSexta con tres grandes pilotos españoles, Javier Villa (Super Nova) Roldán Rodríguez (Piquet GP) y Dani Clos (Racing Engineering) que lucharán desde el primer segundo para hacerse con el título a final de temporada que el año pasado consiguió el piloto Giorgio Pantano.

La gran novedad de esta temporada en la incorporación del piloto español Dani Clos que hará su debut en el Circuit de Catalunya y con las cámaras de laSexta de testigo. Además España aporta a la competición dos escuderías Barwa International Addax Team y Racing Engineering.

laSexta complementa con la GP2 Series, la división de plata de la Fórmula 1, su gran apuesta por el deporte del motor, emitiendo las dos grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial, la Fórmula 1 y la GP2 Series, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1, también en laSexta.

Con la emisión de la GP2 Series, la cadena ofrece el domingo más de 6 horas de las mejores competiciones del mundo del motor.

FÓRMULASEXTA, UN ESPACIO PARA DISFRUTAR LA F1

El 8, 9 y 10 de mayo el Moll de la Fusta acogerá un gran espacio abierto para todos los aficionados a este deporte. Con el nombre de FórmulaSexta, se ha creado una gran plataforma donde los fans podrán ver, vivir y sentir la magia de la Fórmula 1. Sandra Sabatés será la encargada de conectar en los previos con FórmulaSexta para contar como viven los aficionados este GP:

FórmulaSexta contará con un gran museo de la F1 española, en el que los espectadores podrán ver los monos, cascos o volantes de algunos pilotos españoles que han conformado la historia de la F1 en nuestro país, como Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené o Adrián Campos.

Este gran espacio cuenta con una zona de entrenamiento con karting en un mini circuito, en el que habrá un curso de karts para niños y pruebas de conducción para adultos, además de lo último en simuladores para vivir por unos segundos las sensaciones de un piloto y una gran zona de ocio.

Barcelona es la primera parada de FórmulaSexta, que posteriormente viajará a Oviedo, Sevilla, Valencia y Madrid para disfrutar de estos exclusivos paddocks en los que los aficionados y laSexta comparten su ilusión por la mejor competición del mundo del motor: La Fórmula 1.

CIRCUIT DE CATALUNYA

El Circuit de Catalunya es el circuito de pruebas por excelencia de todas las escuderías, así que tanto los pilotos, como los equipos conocen todos sus secretos a la perfección. Se caracteriza por una larga recta de más de un kilómetro que desemboca en la primera frenada del trazado para tomar la curva 1. Es un circuito bastante exigente con los pilotos y con los monoplazas. Hay que ajustar muy bien el reparto de carga aerodinámica para no penalizar en las rápidas curvas del circuito catalán y salir muy bien traccionado de las curvas lentas. El desgaste de frenos no es muy elevado al igual que el desgaste de neumáticos.

En el Gran Premio de España del pasado año Kimi Raikkonen se subió a lo más alto del podio seguido por Felipe Massa y Lewis Hamilton. Fernando Alonso este año intentará superar la decimoquinta que consiguió el año pasado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más