La sevillana Blanca Manchón (Andalucía y Roxy) se ha hecho este domingo con la victoria final en la Delta Lloyd Regatta, quinta etapa de la Copa del Mundo, tras lograr la segunda posición en la Medal Race, que ha puesto el cierre a la cita holandesa. Y lo ha hecho para confirmarse como la indiscutible líder del circuito en la clase RS:X. De hecho, con el de este domingo en Medemblik, la regatista del Club Náutico Sevilla ya suma tres triunfos en la Copa del Mundo, en la que a falta de sólo dos pruebas todo indica que va a hacer historia para convertirse en su primera campeona.
Aunque ya tenía el podio confirmado en aguas holandesas a falta de la última manga, de puntuación doble, la que fuera también primera campeona continental de la disciplina olímpica del windsurf, en el año 2006, ha sabido controlar a sus rivales por el título, las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, cuarta y terceras en una prueba desarrollada con vientos suaves que ha ganado la francesa Marina Rambaud.
Blanca, que mantiene una intachable trayectoria en la presente temporada, en la que se ha subido al podio en las nueve regatas en las que ha tomado parte, todas internacionales, ha acumulado al final de la Delta Lloyd Regatta 20 puntos, por los 26 y 34 de las transalpinas Linares y Tartaglini, segunda y tercera. Su siguiente cita será el Campeonato de Europa, programado del 14 al 20 de junio en aguas de Israel.
Blanca Manchón: Estoy muy contenta, porque la italiana ha navegado muy bien y me ha puesto las cosas muy difíciles, incluso ha sido sido por momentos estresante. Además, se han dado todas las condiciones de viento y no llevaba mi mejor material. Pero me he sentido muy cómoda y encima he bajado el peso que quería rebajar, y lo estoy notando. La temporada está saliendo perfecta, consiguiendo los objetivos, aunque está siendo muy dura, con tanto viaje. Estoy muy motivada para todo lo que viene ahora.
Más información:
http://www.deltalloydregatta.org/2009/
http://www.blancamanchon.com