El primer diario digital independiente de Sevilla

Blanca Manchón se corona en la Delta Lloyd Regatta holandesa

Comunicación Blanca Manchón Racing Team
hace 15 años
Andalucía deportiva

Se cumplieron los pronósticos en la última jornada de la Delta Lloyd Regatta de Holanda, que se ha venido disputando desde le pasas miércoles en la localidad de Medemblik, y Blanca Manchón (ESP-1) se ha hecho con el título final en la clase RS:X. A la windsurfista sevillana, patrocinada por Roxy y Andalucía, le ha bastado con ser octava en la Medal Race, de puntuación doble y reservada a las diez primeras de la general, para renovar la corona lograda el pasado año en este mismo escenario y de paso asaltar el liderato en la Copa del Mundo, en la que también defiende el histórico título alcanzando la pasada temporada en su primera edición.

Las exigentes condiciones bajo las que se ha desarrollado la prueba tulipán, con un total de nueve mangas desarrolladas con vientos medios, bajos y cambiantes, y una nutrida flota de más de 50 unidades, otorgan a esta victoria de la regatista del Club Náutico Sevilla más valor si cabe. Y si a eso le unimos los problemas que arrastraba en un dedo de su mano izquierda debido a un corte en accidente doméstico cuyos puntos de sutura se abrieron en la primera jornada, se confirma la progresión y el buen hacer de Blanca, que hoy, una vez garantizado el subtítulo, se ha limitado a marcar a la única rival que podía arrebatarle la victoria, la polaca Zofia Klepacka, décima en la Medal.

Con los puntos acumulados este domingo, la vigente subcampeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf ha computado un total de 42, por los 56 de Klepacka y los 59 de la británica Bryony Shaw, tercera en la despedida y que de esta forma, a pesar de subir al podio en Medemblik, no ha podido mantener su liderato en la Copa del Mundo, que como la campaña pasada vuelve a tener acento sevillano. De hecho, tras la quinta de las siete etapas de la temporada, la primera posición es ahora para Blanca Manchón con 73 puntos, por los 72 de Shaw. Mientras,la tercera plaza sigue siendo para la italiana Laura Linares, alejada ahora a 66 tras no pasar de la octava plaza en la Delta Lloyd.

Blanca Manchón ha logrado su sexta podio del año en siete regatas y añade este oro en la ISAF Sailing WorldCup 2009/2010 a la plata conseguida hace un mes en la Semana Olímpica de Francia y la lograda a principios de año en la Miami Rolex.

Su siguiente cita será Alemania con motivo de la Kieler Woche, programada del 19 al 27 de junio.

Blanca Manchón: “En la Medal Race, en la que ha vuelto a haber poquito viento, mi objetivo estaba claro: marcar a la POL-8 en todo momento. El resto daba igual. Y después de un mano a mano entre Polonia y España salí victoriosa. La verdad es que ha sido divertido. Parecía una regata de Match Race, una contra la otra.

En resumen, ha sido una regata muy difícil en la que la que menos errores cometiera ganaba. Y he tenido la suerte de sólo fallar en una de las 9 pruebas y me la he podido descartar. Además, ¡me pongo líder de la Copa del Mundo! Mejor, imposible.

Estoy muy motivada de cara al Europeo y el Mundial de este verano. Ahora toca volver a casa a descansar y cargar pilas para el próximo evento, que es en Kiel, Alemania”.

Más información:

http://www.deltalloydregatta.org/

http://www.sailing.org/worldcup/standings/rsx-women.php

http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más