La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ocupa el cuarto puesto provisional en la clase RS:X de la Semana de Kiel, séptima y última cita de la Copa del Mundo de vela, que se disputa hasta el próximo miércoles en tierras alemanas. La vigente campeona del circuito internacional, que busca en el mar Báltico la que puede ser su tercera corona consecutiva en la llamada ISAF Sailing World Cup, no ha podido comenzar de mejor forma la competición. De hecho, se ha impuesto en las dos primeras mangas de una maratoniana jornada en la que el viento se ha mostrado caprichoso, con demasiados cambios de intensidad y dirección, soplando desde los 4 hasta los 18 nudos. Aunque finalmente, y tras más de cinco horas en el agua, el Comité de Regatas decidía apurar con una tercera manga en la que la regatista del Club Náutico Sevilla se tenía que conformar con un decimosegundo puesto parcial, víctima de la inestabilidad del tiempo, con claros y lluvia alternos, que la sitúa a las puertas el podio entre un total de 27 inscritas.
A falta de aplicar el único descarte permitido, fijado tras la disputa de la quinta prueba, la número 1 del ránking mundial acumula un total de 14 puntos, situándose a uno solo del tercer puesto, que ocupa la australiana Jessica Crisp con los siguientes parciales: 6-5-2. La oceánica, única rival directa de Blanca en la lucha por la victoria final en la Copa del Mundo 2010/2011, tiene a su vez a un punto a la alemana Moana Dell (3-3-6), mientras que el liderato es para la defensora del título en Kiel, la polaca Agata Brygola, con 9 puntos (4-2-3).
Por detrás de la hispalense se encuentran, empatadas a 18 puntos, la australiana Allison Shreeve (9-4-5) y la israelita Maayan Davidovich (5-6-7), llamada a pelear por las posiciones de privilegio hasta el próximo miércoles.
Para este domingo están programadas otras tres pruebas en la llamada Kieler Woche, que echa el cierre a la Copa del Mundo 2010/2011.
Más información: blancamanchon.com