La Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial, pone en marcha este viernes un curso de Monitor que será impartido por profesores de prestigio.

Francisco Ávila, licenciado en Educación Física, ex entrenador de equipos ASOBAL como BM Algeciras y Teka Cantabria, y ganador del primer premio de categoría Profesional en el II Foro-Certamen Abierto de Balonmano Base organizado por BM Ademar de León; José Sanchís, licenciado en Educación Física y director del Departamento de Educación Física y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; y Fernando Castelló, licenciado en Derecho, entrenador Nacional, director de la sección de Actividades del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y técnico del Pedro Alonso Niño de Moguer, conjunto que acaba de ascender a División de Honor B, son algunos de los profesores que impartirán su magisterio durante este curso, cuya fase presencial se desarrollará en los meses de junio y septiembre en los municipios de Sevilla, Marchena, Lora del Río y Dos Hermanas.

La actividad, que responde a la alta demanda existente por parte de los monitores y entrenadores de la provincia, comenzará este viernes a las 19.30 horas en el pabellón del C. D. Rochelambert, donde los aspirantes realizarán una prueba de acceso.

El curso se incluye dentro de las acciones proyectadas en el ‘Plan de Promoción y Desarrollo del Balonmano en la Provincia de Sevilla 2009’, impulsado por la Delegación Territorial de la FABM con el apoyo del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla.