La Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano echó el cierre al curso de Monitor 2009 con unos treinta aspirantes a conseguir el título. Una vez concluidas las clases presenciales el pasado fin de semana en la localidad de Estepa, los alumnos tendrán que realizar un último esfuerzo por medio de trabajos con el objetivo de ratificar su condición de aptos para dirigir equipos de base.
El curso, organizado por la Escuela Provincial de Entrenadores en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, se ha desarrollado durante los meses de junio y septiembre, y ha tenido carácter itinerante al pasar por Sevilla, Lora del Río, Marchena, Dos Hermanas, Gerena y Estepa.
El nivel de participación del alumnado ha sido alto, sobre todo motivado por la calidad de una plantilla de profesores compuesta, entre otros, por Francisco Ávila, licenciado en Educación Física, ex entrenador de equipos ASOBAL como BM Algeciras y Teka Cantabria, y ganador del primer premio de categoría Profesional en el II Foro-Certamen Abierto de Balonmano Base organizado por BM Ademar de León; José Sanchís, licenciado en Educación Física y director del Departamento de Educación Física y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; y Fernando Castelló, licenciado en Derecho, entrenador Nacional, director de la sección de Actividades del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y técnico del Pedro Alonso Niño de Moguer, conjunto recién ascendido a División de Honor Plata.
Con estos condicionantes, el balance general no puede ser más que positivo. El curso ha marchado bastante bien. Hemos tenido una buena asistencia y unos profesores de lujo, que se han mostrado dispuestos a seguir colaborando con la Delegación para que sigamos aumentando el nivel y la formación de nuestros técnicos, manifestó Mariano García García, director de la Escuela Provincial de Entrenadores.