Por décimo año consecutivo, el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla abre sus puertas en las noches estivales para ofrecer una doble actividad: pasear de noche por sus jardines y disfrutar de conciertos de música medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica, jazz, flamenco, músicas del mundo... que tendrán lugar en nuestra ciudad entre los días 1 de julio y 13 de septiembre del presente año, de lunes a domingo. En total serán 75 los conciertos que podrán disfrutarse en este marco incomparable.
En esta edición guiaremos nuestra atención, a la declaración de la O.N.U. del Año Internacional de la Reconciliación, que apoya los procesos de conciliación en las sociedades contemporáneas para la consecución de la paz y la justicia social. Y también a Haendel, Haydn, Purcell, Albéniz
Además para celebrar el décimo aniversario, hemos realizado un CD recopilatorio con grabaciones recogidas en directo durante las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Este CD será proporcionado a los asistentes a la actividad de forma gratuita.