(Madrid, 12 de junio de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío ya tiene primera ubicación para el que será el primer campamento multiaventura de la temporada de verano 2009: el albergue de Sierra de Ayllón, en el pueblo de Fresno de Cantespino, en Segovia. Para este primer campamento, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de junio, la fundación contará con el patrocinio de Obra Social Caja Madrid.
Cerca de 15 chicos y chicas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales podrán contar con la compañía de sus hermanos y/o voluntarios de la fundación para completar los distintos retos deportivos que se proponen y que van desde la escalada, la tirolina o el tiro con arco hasta la hípica pasando por el piragüismo o el buceo.
Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.
Aunque la mayor parte del gasto del curso esta sufragado por Obra Social Caja Madrid, el precio de este campamento de fin de semana es de 70 euros por participante y 55 para cada acompañante, con traslado, comidas y estancia incluidos. Por supuesto, la fundación solicita a cada participante un informe médico para ofrecerle una atención personalizada y un seguimiento médico continuo en el periodo que dura el campamento.
Con este albergue, Fundación Deporte y Desafío inicia su temporada 2009 de campamentos multiaventura, un clásico dentro de los diez años de funcionamiento de la fundación y que este año contará con siete fechas de celebración que cubrirán los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre en lugares como el propio albergue de Sierra de Ayllón, la Granja Escuela de El Acebo o el albergue rural del Valle de los Abedules.