El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal homenajeada ayer como Personaje relevante de Chipiona 2009 por la Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS)

hace 15 años
Chipiona

La periodista sevillana Marina Bernal, directora de sevillapress.com y farodechipiona.com.fue homenajeada el pasado martes 16 de junio como Personaje relevante de Chipiona 2009 por la Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) en el transcurso de una cena en el Salon Maria Luisa de Chipiona, en la que la Asociacion celebraro su X Aniversario. Marina Bernal será tambien la pregonera del Festival del Moscatel 2009, según ha comunicado la Delegación Municipal de Fiestas del Ayutamiento. Será el jueves, 13 de agosto, en la plaza de Andalucía. y por vez primera, en sus XXXIX ediciones, sera pregonado por una mujer y el 16 de agosto actuara Pasion Vega .

La Asociación Turístico Hostelera y Comercial ha reconocido la labor del Director del Área de Comunicación y responsable de la Radiotelevisión municipal, Cristóbal Ruiz Barba, distinguiéndole como Trabajador Ejemplar por sus veinticinco años dedicados a los medios locales.

El reconocimiento tuvo lugar con motivo de la sexta edición de la Cena-Homenaje de la ATHOS que tuvo lugar el día 16 de junio en el Salón María Luisa y en la que también fueron premiados el Hostal San Miguel, la Cooperativa Católico agrícola, el Bar Picoco, agencia Viajes Dunaymar y la periodista Marina Bernal.

La entrega del galardón a Cristóbal Ruiz coincide con la celebración del veinticinco aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal, la radio pública local decana de la provincia de Cádiz, fundadora de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona.

La Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) celebró el pasado 16 de junio su tradicional cena homenaje que sirvió también para conmemorar su X aniversario como asociación empresarial. La cena que contó con más de 100 comensales, se celebró en el Salón Maria Luisa del Hotel Chipiona.

Los medios de comunicación locales, que cubrieron la cena, tuvieron este año una relevancia especial ya que, la empresaria y periodista Marina Bernal fue galardonada con el homenaje al personaje relevante 2009 y el director de Radio television Chipiona, Cristobal Ruiz, recibió el homenaje sorpresa al trabajador ejemplar por sus 25 años al frente de la radio y la televisión locales.

Los demás homenajeados fueron:

En hosteleria: -Alojamiento: Martín y Carmen, propietarios de “HOSTAL SAN MIGUEL”

-Restauración: Manuel pantoja por “PICOCO”

En comercio e industria: Francisco Lorenzo, gerende de “COOPERATIVA CATÓLICO AGRICOLA” A la empresa emprendedora: Rosa y Ramón por “VIAJES DUNA Y MAR”

El grupo sevillano de rock andaluz “Mendigo” puso la actuación musical y el moderador Juan Carlos Saez presentó el evento. Posteriormente, el sorteo repartió muchos regalos entre los asistentes. La ATHOS quiere agradecer a los delegados de comercio y turismo asi como a la representante de la ACI por acudir a la cena.

Marina Bernal es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión. Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde fue nombrada Popular por la Radio Televisión Municipal en el año 1.999, el Foro Cívico también la galardonaba con un premio hace dos años por la difusión y promoción de la localidad. Tambien fueron homenajeados el “HOSTAL SAN MIGUEL”, “PICOCO”, “COOPERATIVA CATÓLICO AGRICOLA”, “VIAJES DUNA Y MAR”, y coomo trabajador ejemplar del año Cristobal ruiz, director de la Radio Television Municipal de Chipiona que celebra sus 25 años como periodista.

Marina Bernal es periodista sevillana, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, y siempre ha dicho que comenzó a ser periodista cuando tenía 18 años junto a Rocío Jurado. Aunque su cara nos resulta familiar de verla en televisión, es una periodista “todoterreno”. Trabajó con Emma García en las tardes de Telecinco, con Carmen Sevilla, Juan y Medio, Agustín Bravo e Isabel Fayos en Canal Sur Televisión, en la emisora de Localia Televisión en Sevilla, emisora desde la que comentó la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas. Durante el año 2007 trabajó en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid con Alfredo Urdaci de presentador, y mantuvo una sección diaria en La Razón de Sevilla. También fue asesora de la dirección del programa Andalucía con Estilo en Andalucía 2 Televisión. Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazón nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del país. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana, Diez Minutos, Lecturas, Mujer de Hoy Corazón y Pronto. Es directora de sevillapress.com, el primer diario digital independiente de Sevilla y de farodechipiona.com, diario digital independiente de Chipiona, desde su fundación en 2005 habiendo alcanzado estos medios mas de 5 millones de visitas …

Tiene casa en Chipiona donde pasa grandes temporadas. Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta durante siete años , presentó también para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitió en directo para Antena-3 desde Chipiona el entierro de Rocío Jurado para el programa de María Teresa Campos. Durante cuatro años realizo programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión. Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Día y Sevilla Press, dirigió y presento el programa “La casa de…. “en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad. Redactora en el diario CLARO, en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA. En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo. Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión” Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcón” junto al director del mismo, José Vicente Dorado, y dos años mas en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presentó y dirigió Salomón Hachuel. También colabora desde su fundación con la revista Surrealista de Raquel Revuelta donde mantiene una sección de doble página.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Isabel María Fernández informa sobre las subvenciones de la Junta para personas mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha publicado la convocatoria

Leer más
Chipiona

El próximo domingo se celebra en Chipiona la procesión de los niños con motivo de la fiesta de la Cruz de Mayo

La Asociación de Belenistas Caepionis pone fin el próximo domingo

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona oferta en julio un curso oficial de capacitación digital

La Sección Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona recordará a Rocío Jurado este fin de semana con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento

Un año más Chipiona volverá a rendir homenaje a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 19 años el próximo domingo 1 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona escenario este fin de semana del arranque de la temporada de Segunda División de Fútbol Playa Femenino

Desde hoy 30 de mayo se disputa una nueva temporada en la Segunda División femenina de Fútbol Playa

Leer más
Chipiona

La Peña José Mercé de Chipiona ofrece este sábado un recital de cante de Raquel Salas con la guitarra de Mané Ortega

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona ha programado para este sábado, 31 de mayo una actividad que contará con el cante de Raquel Salas

Leer más
Chipiona

La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía hasta el 15 de octubre

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero acuerda por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en La Lagunilla en memoria de Antonio Lázaro

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de la corporación chipionera

Leer más
Chipiona

AFANAS aborda con la Junta de Andalucía acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena espera contar en el futuro próximo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El 5 de junio se abordará la decisiva aprobación de la modificación del proyecto de urbanización de Los Quemados

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

La Peña La Cruz del Mar de Chipiona comienza una serie de tertulias de carnaval abordando la historia de su coro

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la primera de una serie de tertulias de carnaval que se van a llevar a cabo en la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de alegaciones o aportaciones al nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de concluir el expediente

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Rocío ultima los preparativos para la romería de 2025

La Hermandad del Rocío de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Armada informará mañana en Chipiona de la oferta de empleo público de 320 plazas para la zona sur de la Bahía de Cádiz

La Armada Española ha lanzado una oferta de empleo público de 3200 plazas

Leer más
Chipiona

Iván Román ‘Pimientito’ da un paso más participando en la canción ‘Cora de plasti’ de María Artés y Maki

El guitarrista flamenco chipionero Iván Román ‘Pimientito’

Leer más
Chipiona

Entregados los premios del Concurso Literario Escolar de la Delegación de Educación

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega en la tarde de ayer

Leer más
Chipiona

Chipiona ha conmemorado hoy el Día de Acción por la Salud de las Mujeres con una marcha y una sesión de chi-kug

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres

Leer más
Chipiona

David de Miranda, gran triunfador de los XXXIX Premios Puerta del Príncipe

En el espléndido marco del Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla se celebró la entrega de los XXXIX premios taurinos Puerta del Príncipe

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos ofrece mañana una charla sobre la educación entre rejas basada en el libro de Manuel Martín-Arroyo

La Sección de Educación Permanente ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona acoge mañana una conferencia-entrevista

Leer más
Chipiona

Concluyen las grabaciones del primer proyecto de radioteatro de Nuevo Ateneo y Radio Chipiona para este año 2025

En la tarde finalizaron exitosamente las grabaciones correspondientes

Leer más