El torero José Ortega Cano intensifica su actividad taurina en los meses de julio, agosto y septiembre, donde se va a concentrar el grueso de su temporada con compromisos interesantes como el que el próximo día 25 de julio tiene en Atarfe, en el que comparte cartel con Julio Aparicio y Cayetano en una corrida que ha creado expectación en la zona. Ortega Cano hará el paseíllo junto a las principales figuras del momento, entre otros Miguel Ángel Perera, El Cid, El Fandi y Cayetano, participando en carteles especiales en los que alternará con toreros más veteranos como Juan Antonio Ruiz Espartaco.
Apoderado por Pedro Pérez Chicote y José María Garzón, el diestro murciano actuará en las plazas que regenta la empresa Ruedos Bravos, entre ellas Calatayud, Tomelloso y Espartinas, teniendo previsto torear en España un total de 25 corridas, cifra adecuada a los planes iniciales del torero cuando tomó la decisión de hacer campaña en 2009.
Entre estos compromisos destaca por su originalidad una corrida flamenca que se celebrará el 8 de agosto en Saintes Maries de la Mer (Francia). También está previsto que el torero haga campaña americana actuando en Cartagena de Indias y México, además del compromiso que ya tiene ajustado para el mes de septiembre en Las Vegas (EEUU).