¿Cuántas entrevistas has tenido? Unas cuantas, ¿no? PG- Unas cuantas sí. He acabado y, bueno, pues ahora mi vuelta aquí y es un poquito el proceso. Es lo que toca. Está bien, el interés y la ilusión de la gente es muy grande y yo lo agradezco, por supuesto. Y bueno, pues tengo que comprometerme con diferentes entrevistas.
Si te entrevistan mucho es que la cosa va bien. PG- Exacto, eso es buena señal y que todo ha salido bien, que hay un interés grande, una ilusión grande y un seguimiento hacia mi persona. Y bueno, eso es buena señal.
Has llegado casi de incognito a pesar del 216 ¿Qué hiciste? ¿Un Los Angeles Barcelona directo? PG- No, no hay un directo, desafortunadamente hice una parada en Londres. Y nada, luego ya llegué y en el aeropuerto pues me echaron un cable muy grande y no pasé ni por terminal ni por nada. Y nada, como a mí siempre me gusta pasar desapercibido, aunque debido a mi altura pues es difícil, siempre cuando puedo escaparme me escapo.
O sea, que ya vas de Brad Pitt PG- Bueno, hago lo que puedo en la medida que se puede.
- Bueno, qué impresión después de tantos días y tal Vaya pelotazo, es un pelotazo espectacular. PG- Ha sido sin duda un gran éxito a muchos niveles. Un sueño cumplido por fin y una felicidad enorme.
Supongo que te habrán hecho un montón de preguntas al respecto y tal. Lo que hay un tema que yo siempre lo he pensado y que puso, creo que lo he escuchado a Popovich, el técnico de los Spurs Realmente es que Memphis te traspasa pero, pero, puntos suspensivos, ¿no Pau? ¿pero a cambio?, o sea PG- Gracias a Dios
Claro, gracias a Dios. Pero bueno, dices: pero realmente ¿Sabes lo que te quiero decir? Le escuché unas declaraciones a Popovich diciendo: no sé, habría que hasta investigar algo. PG- Habría que hacer algo, habría que hacer alguna norma.
Es que no se llevaron ellos nada. PG- Se quitaron de varios jugadores. Y bueno, se llevaron a Marc, eso fue principalmente la parte mejor del traspaso para Memphis. Y luego el quitarse un poquito de mi contrato, que creo que era lo que ellos perseguían.
- La rebaja salarial PG- Exacto. Porque Memphis, pues es un franquicia que pierde mucho dinero y no tiene una productividad. Y, aun cuando hemos estado a buen nivel algunos años, la tendencia a ir al partido ha bajado, el aforo. Y entonces, pues bueno tomaron una decisión. Y yo también estaba pasando un momento de desmotivación en ese entonces. Y, afortunadamente para mí, me traspasaron al mejor equipo posible.
Bueno, ya llevarse Marc, ya es un pelotazo. Porque si sigue la evolución ¿no? PG- Hubiera sido alucinante, además también hubiera podido compartir todo esto. Pero bueno, él también está bien que haga su propio camino y de momento ha tenido una temporada primera muy, muy, buena y seguro que lo hará mejor.
laSexta va a estar en toda la gira de amistosos de la Selección española. Va a estar naturalmente en el Eurobasket de Polonia y tal. No parece que te haya costado mucho tomar la decisión. ¿Lo tenías ya en la mente o esa es la impresión que das desde fuera? Cuidado, la ignorancia es atrevida. PG- Es normal, si la gente no conoce las diferentes circunstancias. Pero mi deseo y mi ilusión por estar en la Selección siempre es muy grande. Mi ambición sigue siendo muy grande y, bueno, pese a la carga de trabajo, de partidos, que llevo en los últimos años, pues he creído conveniente, y gracias también al apoyo de mi equipo, de los Lakers, y a la colaboración de la Federación, he podido tomar esta decisión. Y ha sido más fácil, quizás, de lo esperado. Pero a la vez, después de la Olimpiada, preguntas continuas de si iba al Europeo, pregunta obligada de cada periodista.
Fíjate además, yo pensaba que no ibas a ir a lo largo de la temporada PG- Yo también lo pensaba
Lo que pasa Pau es que hemos entrado en una dinámica, que claro, que nos falta el Europe, a ver si conseguimos el oro; y luego viene el Mundial, a ver si volvemos a repetir. Es una dinámica de decir: vamos a ganarlo todo, vamos a hacer historia. Bueno, la historia ya la has hecho, a seguir ampliando. PG- Sí, hay que aprovechar las oportunidades en la vida. No hay que malgastar, si puedes, ninguna de ellas. Y sentirte, sobre todo, afortunado por lo que vives, por la posición en la que estás, y, ya te digo, aprovechar el momento.
-¿Esto qué es? Estas viviendo ¿has podido dormir?, digo en la noche posterior. Tiene que ser alucinante levantarse, entrar en el baño, mirarse al espejo, soy campeón de la NBA. Impresionante, ¿no? PG- Es impresionante, difícil de comparar. Y sobre todo los días después, cuando volvimos a Los Ángeles, la celebración con el equipo, etc., etc. Todas esas sensaciones, esa emoción, esa euforia, fue algo impagable, incomparable inexplicable. Así que nada, a ver si podemos algún año poder volver a repetir.
- Pues nosotros vamos a repetir amistosos el Eurobasket de Polonia. Y vamos a desmentir a la historia, el oro no está en Moscú sino que está en Polonia. PG- Habrá que cogerlo.
Más información en feb.es