Yurena Díaz continúa su marcha triunfal con España en Nápoles
EUROPEO U16 FEMENINA - NÁPOLES (ITALIA)
La U16 femenina arrolla a Bielorrusia (38-83) en la segunda jornada del Europeo
Las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández se impusieron al combinado bielorruso con comodidad. Tras una buena actuación en estos dos primeros partidos, ahora espera Finlandia a partir de las 15:45h. Mañana día uno.
Las chicas de la U16 iniciaban su segunda jornada en el Campeonato de Europa, esta vez el rival era Bielorrusia. El partido comenzó con una serie de imprecisiones por parte de los dos equipos. Dos tiros libre fallados por Yurena fueron el primer acercamiento al aro rival, que tras esto la misma chica anotó un triple que abrió el marcador. Ocho puntos casi consecutivos de Llovet pusieron tierra de por medio en el marcador estableciendo la primera ventaja importante en el marcador. España aprovechando su superioridad. Impuso un ritmo alto para irse al primer descanso con una ventaja importante, asó lo hizo y el primer parcial acabó con 9-22 a favor de la españolas.
España en el segundo periodo salió decidida a romper el partido por completo, un parcial de 10- cero hacían que el seleccionador bielorruso pidiera un tiempo muerto para parar el ciclón español. Tras el breve minuto de descanso, las bielorrusas parecieron no enterarse de las órdenes de su entrenador ya que seguían en la misma tónica. España seguía acelerando y cerró el marcador al descanso con una ventaja de 30 puntos, insalvable a priori para las bielorrusas.
Tras el descanso, los equipos salieron con mentalidades diferentes. Por un lado las españolas, con una amplia ventaja, parecían más conservadoras y no atacaban tanto como en el primer tiempo. Por el otro lado, las bielorrusas salieron a intentar reducir lo máximo posible la gran ventaja que les alejaba en el marcador, conscientes de que el partido estaba casi perdido se relajaron y mostraron su mejor juego.
Ivashchanka con 17 puntos se convertía en la máxima anotadora del encuentro hasta el momento con una gran actuación en el tercer periodo. En el último periodo el entrenador español movió el banquillo probando distintas posibilidades de ataque, las jugadoras que hasta ahora habían disputado menos minutos tuvieron su oportunidad, estas no la desaprovecharon y, consiguieron aumentar la distancia, dejando un marcador escandaloso (38-83).
España sigue con paso firme en el campeonato, mañana disputará la tercera jornada ante Finlandia a partir de las 15:45.
España 83 (22+23+20+18): Y. Díaz (5), M. Balart (8), I. Zanoguera (10), I. Llovet (19), C. Rodríguez (0) -quinteto inicial- M. González (0), L. Scantamburlo (7), S. Marcelo (10), S. Martínez (2), Carrascosa (7), A. Vilaro (9), De Alfredo (6),
Bielorrusia 38 (9+6+13+10): Pankova (0), Shvedava (0), Kalenta (2), Papova (2), Ivashchanka (19) -quinteto inicial- Lipinskaya (4), Urbanovich (2), Dudareva (4), Pratasevich (0), Baklaha (2), Nialepka (3), Haponava (0).