Al jugador del Estudiantes le pilló por sorpresa la noticia. Tras la baja de Berni acudió a la selección como invitado pero consciente de que puede tener un hueco en la selección. Carlos, llegas a la selección nacional como invitado tras la baja de Berni, por lo que aún estás dentro de las posibilidades de estar entre los doce elegidos Scariolo me dijo en principio que venía como invitado pero que la lista estaba abierta. Me hubiera gustado estar desde el principio y no por la lesión de un jugador pero las cosas han pasado así y ahora lo tengo que hacer lo mejor posible para intentar quedarme.
Tu magnífica temporada en el Estudiantes ha hecho por fin que estés en la absoluta Ha sido una temporada individualmente bastante buena, pero no me esperaba tampoco venir a la selección. Cuando me llamaron no me lo podía creer. Vengo con la máxima ilusión a pasármelo lo mejor posible y sobre todo para aprender.
Y tu objetivo aquí, estar entre los campeones del mundo para ir al Eurobasket Es el objetivo de cualquier jugador ahora mismo, formar parte de la mejor selección de la historia del baloncesto español
Experiencia no te falta porque ya has estado en todas las categorías de formación Tenía ganas de estar un verano con la selección, llevaba ya tres sin estarlo. Siempre se tiene un mono en verano de baloncesto.
¿Y cómo ves al equipo en estos primeros días? El equipo no hace falta que te diga como es. Claramente somos favoritos, pero hay que competir. Lo que hay que hacer es jugar y divertirse y seguro que así lo conseguimos.
Los junior de oro tienen ya dos Mundiales, pero tú conseguiste también en 2004 un Europeo Junior Lo que hicieron ellos hace diez años marcó a los chavales jóvenes. Yo tenía ahí 13 años y lo veía como algo increíble. Más adelante me pasó a mí, pero en menor medida, porque no es nada comparable a la gesta de Lisboa.Más información en feb.es