El pívot de Memphis Grizzlies nos cuenta cómo ha completado su primera temporada en la NBA y repasa la actualidad de la selección española de cara al Europeo de Polonia.Marc, Háblanos de tu primera experiencia en la NBA, ¿Cómo te ha ido? Bien. Estoy ya recuperado de la temporada. Tengo los típicos problemillas de siempre que tengo que cuidar cada verano pero la verdad es que me ha ido bien y estoy con ganas de afrontar este nuevo reto.
¿Satisfecho en lo personal? Estoy muy contento, pero soy consciente que se puede hacer mucho más y sigo trabajando para mejorar siempre.
La gente de Memphis ya te conocía por tu etapa en el Lausanne HS, ¿Cómo te ha recibido ahora? La gente me ha cogido mucho cariño y yo a ellos también. Tenemos una buena relación con el poco público que viene pero también cuando se llena.
Parece que Memphis te ha querido poner competencia con Hasheem Thabeet... Pienso que el año pasado había más competencia con Darko (Milicic) que ahora con Hasheem. Hasheem es un jugador muy verde aún y tiene que adaptarse a la NBA. Obviamente es un jugador con unpotencial muy grande pero aún le queda mucho tiempo por delante.
Pasemos ahora a hablar de la selección, ¿cómo van los primeros días? Estamos con muchas ganas; con muchas horas de trabajo. Hay que tener paciencia con el grupo y tener la cabeza fría para seguir trabajando
¿Y qué tal Sergio Scariolo cómo seleccionador? Muy bien. Hemos trabajado muy bien incorporando nuevas ideas de ver el baloncesto.
¿Qué es lo que tiene esta selección que todo el mundo quiere venir en verano, incluso ganando la NBA? Creo que es el momento que la gente comience a desmarcarse. El tiempo no pasa en balde para nadie y llega un momento en el que hay muchos objetivos cumplidos pero este es uno que le falta a esta selección. Pero bueno, tenemos que vivir el presente, en este año que es el más importante y que depende realmente de nosotros. Somos un grupo muy bueno humanamente y también pienso que los chicos de la selección tienen sus razones para ir.
Y entre ceja y ceja está el Oro... Sí. Es el objetivo principal pero para ello tenemos que cumplir otros objetivos no tan importantes pero hay que cumplirlos igualmente.
Parece que van saliendo jugadores que les den relevo a los Juniors de Oro de Lisboa... Pues sí. A ver qué cómo queda la selección cuando los grandes nos dejen y a ver qué jugadores deciden seguir o no seguir. No es fácil pero ya veremos cuando llegue el momento.
¿Qué cuentas de los rivales del Europeo? No he visto ningún partido de ellos y hasta que no veamos cómo funcionan como grupo no podemos saber nada. Personalmente me gustaría ver cómo trabajan, cómo atacan defienden y hasta que no los veamos no tendremos una sensación real de cómo están los equipos.
Supongo que Gran Bretaña es la mayor incognita... Sí, es un equipo que irá con muchas ganas y jugarán duro. Espero un tipo de juego anárquico, parecido al de Estados Unidos pero con menos nivel obviamente. Todavía tenemos que verlo todo.Más información en feb.es