Diario de la selección masculina en su camino hacia el EuroBasket de Polonia.
OLIVER Y BENJI Y UN PADAWAN EN FURGONETA
El día de hoy comenzaba con una visita algo especial en la concentración de la Selección. Luis Alfonso de Haro, vallisoletano que veranea en Algeciras y que tiene en su casa alrededor de 3.000 autógrafos de deportistas conocidos, aprovechaba sus vacaciones por el sur de España para dejarse caer por el hotel de concentración de Bahía Sur. Junto a él, un incalculable número de revistas y recortes de prensa de unos jugadores españoles que tras haber firmado ya algún que otro autógrafo antes de bajar a desayunar, estarían un buen rato plasmando su rúbrica en los artículos de Luis Alfonso antes de poder sentarse delante del tazón de leche del desayuno.
Tras el buffet, los internacionales volvían hoy a la sesión doble de entrenamientos en un pabellón cuya entrada volvía a llenarse de incondicionales de la roja a la caza de un autógrafo. Los usuarios del gimnasio del pabellón de Bahía Sur olvidaban esta mañana apagar la televisión antes de la llegada de los internacionales españoles. Cuando los jugadores terminaban de ejercitarse en la cancha y entraban en el gimnasio, pocos pensaban que saldrían de él una hora más tarde después de haber regresado durante unos minutos a su infancia. En el horario infantil matinal, un canal de televisión estaba repitiendo capítulos de la serie Oliver y Benji y estos niños grandes, que no pierden ninguna ocasión para divertirse, aprovechaban para cantar los goles y reírse durante un rato. Tras la diversión y la risa tocaba apagar la televisión y volver a las pesas y a las no tan divertidas máquinas del gimnasio.
Tras el almuerzo y la reponedora siesta, los chicos volvían a calzarse las zapatillas a las seis de la tarde, hora a la que comenzaba el segundo entrenamiento del día. Este entrenamiento de la tarde contaba con la presencia de Paula García, que ganaba el concurso organizado por High School Musical y la Federación Española de Baloncesto y cuyo premio consistía en pasar tres días junto a los jugadores de la Selección. Tras la tarde de hoy, a Paula aún le quedan dos días más para disfrutar junto a los chicos de Sergio Scariolo.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores se ponían las chanclas antes de salir del pabellón, aunque también para esto algunos de nuestros internacionales son más originales que otros. Mientras que la mayoría se calzaba chancletas con calcetines a juego, de color negro o blanco, el más joven de todos, Ricky Rubio, creaba moda llevando calcetín en un pie y dejando el otro descalzo sobre la chancla.
En el camino de vuelta al hotel, uno de los fotógrafos del área de comunicación de la FEB, Carlos M. Picazas, también conocido como el Padawan, se escondía en la parte trasera de la furgoneta que trasladaba a los jugadores en dirección al hotel. Desde allí aprovechaba tanto para tomarles instantáneas como para vivir junto a ellos este trayecto en el que, una vez más, no dejaron de firmar autógrafos.
Tras la ducha llegaba la cena y con ella una agradable sorpresa culinaria. Elvira, dueña del restaurante La Gallega, que se caracteriza por haber traído hasta San Fernando la sabrosa cocina del norte de España, se acercaba hasta el hotel de concentración con una suculenta tortilla de patata para los jugadores. Los internacionales, junto al cuerpo técnico y a algunos de los privilegiados periodistas que se encontraban en ese momento en Bahía Sur, degustaban una tortilla que ya se ha convertido en tradición en San Fernando.
Tras la cena, los jugadores subían a las habitaciones a dormir. Esta noche, el descanso será más necesario que nunca, pues mañana será la jornada de puertas abiertas en San Fernando. Será un día de mucho trabajo, fotos y autógrafos, pero también una oportunidad de estar cerca de los aficionados, del público que tanto sigue y apoya a la Selección. El Padawan seguirá mañana por San Fernando, lo que no sabemos es si los jugadores volverán también mañana al gimnasio a cantar los goles de Oliver y Benji o si cambiarán de cadena en busca de alguna serie más actual.
Más información en feb.es