El jugador de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa a analizado la actualidad de España de cara al Europeo. Jorge se muestra ambicioso y dice que el objetivo es el oro.

Tras las duras jornadas de entrenamiento, ¿Cómo os encontráis?

Muy bien pero el primer día hay que quitarse las telarañas de baloncesto por haber estado tanto tiempo parada. Pero ahora ya, aprender de todo lo que nos enseñe Sergio, de su filosofía y de su forma de jugar.

Uno de los veteranos que ya conoce al nuevo seleccionador...

Sí coincidí con el en Vitoria y en Málaga. Hay cosas que por haber trabajado con él las conozco un poco más, y estoy dispuesto a ayudar a cualquiera de mis compañeros que tenga alguna duda o pregunta de la forma de jugar.

¿Y cómo se encuentra Jorge Garbajosa tras volver de Moscú?

Muy bien, muy contento. Ha sido un verano donde he tenido tiempo para descansar físicamente y mejorar mis puntos débiles. Me encuentro como hacia mucho tiempo.

El objetivo el oro...

Sí sin ninguna duda. Es muy fácil decir vamos a por el oro pero lo difícil es prepararte para conseguirlo. En estas dos semanas nos estamos preparando muy bien y aquí es donde se ponen los cimientos.

¿Qué es más complicado, el Mundial o el Eurobasket?

No lo sé, aunque en el Europeo no este ni Argentina ni Estados Unidos, hay muchas grandes selecciones que son favoritas.

Este año te ha tocado compartir la capitanía con Navarro...

Sí, pero yo no noto mucha diferencia. Hay un grupo de jugadores que llevamos muchos años como son: Felipe, Pau, Navarro, Alex. Ser capitán es algo simbólico, lo importante es saber actuar en algún momento determinado y que Juan Carlos sepa representar al resto d jugadores.

¿Qué tal se han acoplado al grupo los jóvenes?

Con mucha normalidad, este tipo de jugadores no tienen nunca ningún problema. El grupo les ha recibido como siempre con los brazos abiertos sin más, y a trabajar como todos.

¿Y qué nos cuentas de los rivales del Eurobasket?

Queda mucho todavía para elle, y vamos a pensar primero en Serbia que es nuestro primer rival. Es una selección joven con algunos jugadores importantes y que siempre saca buenas canteras.

Más información en feb.es