El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, firmarán mañana próximo miércoles 9 de septiembre en Varsovia un convenio de colaboración entre ambas entidades, desde la fecha y hasta el año 2014, con el que la Secretaría de Estado y la Federación Española de Baloncesto aunarán esfuerzos en la promoción del turismo español.
Con este acuerdo, la Selección Española de baloncesto, vigente campeona del mundo y subcampeona olímpica, ejercerá de embajadora mundial del turismo de nuestro país.
Al acto del miércoles, que tendrá lugar en el Hotel Westin de la capital de Polonia, donde España disputará sus partidos de la primera fase del Eurobasket, asistirán asimismo el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Polonia, Arturo Claver, y el subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo de TURESPAÑA, Enrique Ruiz de Lera.
Este convenio de colaboración con la FEB complementa el esfuerzo que en apoyo del baloncesto está realizando TURESPAÑA, que también se convertirá en Global Sponsor de la FIBA para el Mundial 2014.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valora que este acuerdo relanza el carácter global de los valores que encarna el baloncesto español y los esfuerzos que la FEB está haciendo en diversos ámbitos de la cooperación internacional. Sáez asegura asimismo que el baloncesto español está orgulloso de que la excelente imagen de nuestra Selección sea la elegida para promocionar el turismo de nuestro país por todo el mundo.
¿Qué es TURESPAÑA?
El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, y desarrolla su actividad internacional en la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción de España como destino turístico en los mercados internacionales, así como el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior en colaboración con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.
TURESPAÑA desarrolla su actividad internacional a través de una red de 31 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España, con un personal total de casi 500 profesionales.
El presupuesto de TURESPAÑA en 2009 asciende a 224,7 millones de euros, de los cuales 83,4 se destinan a la inversión directa en campañas y actividades de promoción turística internacional.
Más información en feb.es