La exhibición contra Francia en el cruce de cuartos de final ha hecho subir el optimismo en el seno de la Selección. Sin perder el respeto por los rivales que quedan en pie, Pau Gasol ha asegurado que el equipo se siente con confianza y que estamos a dos partidos de conseguir nuestro sueño.
"Hemos ido de manos a más, que es lo que cuentaha dicho este mediodía Pau en Katowice- y ahora estamos a dos partidos de cumplir nuestro sueño.
Si logramos mantener los niveles de intensidad y concentración que tuvimos contra Francia ha añadido Pau-, somos un equipo muy difícil de ganar porque tenemos calidad colectiva e individual.
El pívot de España, que ayer contra los franceses firmó un espectacular 35 de valoración estadística, ha comentado también que empezamos el Eurobasket un poco faltos de ritmo y también quizás un poco demasiado confiados en que los partidos nos iban a salir por si solos. Pero ahora estamos en un buen momento y esperamos seguir así hasta el final.
Pau ha explicado que lo que ha sufrido el equipo en estos doce días de campeonato ha sido un proceso, en cuyo transcurso el equipo se ha ido haciendo fuerte hasta llegar a estar en buena posición y en un buen estado de forma, y tenemos que intentar aprovecharlo.
Estoy y estamos contentos con el nivel mental y físico en el que estamos ha dicho también Pau-, lo que no garantiza nada pero sí te da buenas sensaciones, un buen ritmo y confianza. Ahora se requiere el máximo de concentración, primero para superar la semifinal.
Y sobre las declaraciones de ayer de Jorge Garbajosa, que le definió como el mejor jugador del baloncesto FIBA, Pau ha comentado: Si se me considera el mejor jugador FIBA o uno de los mejores también es porque estoy en un gran equipo junto a grandes jugadores.
Más información en feb.es