El presidente de la FEB se ha mostrado plenamente satisfecho por la clasificación de España para la final de la mañana, que significa rubricar un verano con récord de medallas y poner a esta generación de jugadores frente al reto que ellos se habían marcado: la primera medalla de oro europea de la historia del baloncesto español. Nunca dejaremos de estar orgullosos de este equipo, ha dicho.
José Luis Sáez ha destacado que una vez más la Selección ha conseguido un éxito exhibiendo no sólo sus incontestables cualidades profesionales sino también esos valores que han hecho de este grupo un referente del deporte español e internacional. Llevamos todo el verano repitiendo que nos gusta ganar ha añadido el presidente de la FEB- pero también que para nosotros es importante cómo hacerlo: jugando en equipo, con compromiso, desarrollando nuestro talento y con todo el respeto para el rival. Nunca dejaremos de estar orgullosos de este equipo y de estos jugadores, ha remachado.
Sáez ha recordado que cuando en el inicio del campeonato el equipo no brilló como se esperaba nosotros en la FEB no dudamos de esta Selección ni un solo segundo. Conozco a los jugadores desde hace muchos años y sabía que, una vez más, no nos iban a defraudar".
Ahora ha comentado asimismo el presidente de la FEB- la ilusión de todos sigue siendo rematar este Eurobasket con la medalla de oro que le falta al baloncesto español. Los primeros que la quieren son los jugadores, y nosotros tenemos plena confianza en que van a dejarse la piel por conseguirla. Hace una semana dije que no queríamos sólo jugar la final, que queríamos ganarla. Y hoy digo exactamente lo mismo.
Sobre el apoyo de los más de mil aficionados españoles que han poblado hoy las gradas del pabellón de Katowice, José Luis Sáez ha comentado: Es verdaderamente emocionante ver lejos de casa tantas banderas y camisetas españolas. El ambiente que han puesto al partido ha sido sin duda alguna un factor más del triunfo. Nada nos gustaría más a todos que ofrecerles mañana el mayor de los éxitos posibles.
Más información en feb.es