El factor campo decantó el duelo gallego entre el Ciudad de Vigo Basquet ante el Aguas de Sousa Ourense a favor de los de Manuel Povea, que supieron imprimir su ritmo de juego y mandaron en el marcador durante todo el choque. Ha sido el aperitivo de una cuarta jornada que promete emociones fuertes en diferentes canchas con, además del gallego, dos duelos autonómicos más en Canarias y Castilla León. Y atención especial a Lugo donde el Breogan recibe al Melilla en un enfrentamiento entre candidatos al ascenso.
El partido entre Vigo y Ourense, que se antojaba igualado dada la posición en la tabla de ambos equipos, se tiñó del rojo local desde los primeros instantes. El Ciudad de Vigo Basquet supo administrar la pequeña renta de 6-8 puntos, conseguida al inicio del choque, hasta los últimos minutos del segundo cuarto, en los que de la mano de Suka-Umu y Williams consiguió superar holgadamente la barrera de la decena de puntos para irse al descanso aventajando a su rival por 15 tantos (39-24).
El Aguas de Sousa Ourense no pudo reaccionar y vio como cada tímido intento por recortar la ventaja no solo era neutralizado por el conjunto local, liderado bajo los aros por Frost y Varnie, sino que la diferencia en el marcador se ampliaba hasta sellar el resultado final en un contundente (83-59), primer tiunfo vigués en este arranque liguero igualando al conjunto orensano en la clasificación.
Viernes 23 de octubre
La jornada lleva su atención a Galicia por otro duelo de máximo interés como es el que enfrentará el viernes noche a Breogán y Melilla en la búsqueda de una victoria que les afiance e la zona alta. Los lucenses ya aprobaron un duro examen como locales con la visita e la segunda jornada del CAI y tienen ahora la oportunidad de acabar con la imbatibilidad de un Melilla que ha iniciado la liga dispuesto a ubicarse de manera permanente entre los favoritos. Otro equipo invicto, el sorprendente Sant Josep de Girona, visita la pista de uno de los claros favoritos al ascenso como es el Vive Menorca en un interesante duelo en el que los de Paco Olmos quieren dar alcance a uno de los escapados y recuperar la teórica normalidad en la clasificación. Un interesante duelo cerca del aro puede ser el que vivan dos de los mejores jugadores de la liga hasta el momento como son Cuthbert Victor y Darrell Middleton.
Para el CAI una visita trapa a una de esas pistas donde muchos favoritos salieron mal parados en la anterior temporada. Hablamos de la cahcnha del Clínicas Rincón, ese equipo joven y ambicioso que en su territorio es capaz de desafiar a cualquiera. No le será fácil a Paolo Quinteros y compañía obtener una victoria a la que están obligados tras haber perdido en el primer y único desplazamiento realizado en la segunda jornada. Y quien ya se ha ganado en tres jornadas el cartel de favorito, le guste o no, es un Ciudad de La Laguna que ofrece suficiente solvencia como para no dudar de su rendimiento. Superó no sin apuros el primer duelo canario en la pista de La Palma y este viernes noche tiene un nuevo reto ante un Tenerife devaluado en las primeras jornadas en las que no conoce la victoria y además ofrece registros ofensivos mínimos. Habrá que esperar una reacción tinerfeña aunque la pista de La Laguna no parezca el lugar idóneo.
En Cáceres, obligación de sumar victoria ante un Tarragona que por su parte quiere romper el hielo y obtener la primera alegría en su nueva etapa de Oro y en León interesante partido con la visita de un La Palma que apunta progresión y eficacia y que la pasada semana ya estuvo a punto de plasmarla en el resultado ante La Laguna. También en Castilla León, en Burgos, el conjunto de Andreu Casadevall recibe al Palencia en el tercer duelo autonómico de la jornada con los locales en clara apuesta por viajar hacia las zonas altas de la liga y los de Nacho Lezcano con más autoestima tras la primera victoria conseguida la pasada semana. Y por último y como partido de alto interés un Mallorca Cornellá con la presencia de dos apuestas atractivas, con valores naciones de diferentes generaciones pero de excelente rendimiento como Riera y Rabaseda y con dos equipos que desde la modestia tienen máxima ambición deportiva para escalar a los puestos nobles de la clasificación.
Más información en feb.es