Tras la décima jornada CAI y Menorca se acercan peligrosamente al líder Melilla. De nuevo una jornada con partidos espectaculares y emocionantes y con destacadas actuaciones que han llenado de pasión un Domingo de Oro.
Cómoda victoria del CAI en su visita a Vigo. Un partido marcado por el demoledor inicio aragonés con un 2-15 que demostró la buena mentalización con la que afrontó el partido el grupo de José Luis Abós, todavía con la adrenalina subida por las emociones vividas el pasado miércoles. Tras ese parcial de los primeros minutos, fundamentando en la excelente defensa, el Ciudad de Vigo tuvo la virtud de enchufarse al partido sin dejar que el CAI ampliara diferencias al descanso (26-39). Pero el objetivo gallego no pudo cumplirse tras el descanso y el CAI fue plasmando su superioridad sobre la pista asegurando una victoria que le permite acercarse un poco más a la cabeza.
Porque mientras en Vigo el CAI seguía con su obligación de ganar en Menorca se vivía un partido especial, durísimo, trabado por el conocimiento táctico de los dos entrenadores. Un perfecto guión de partido de Paco Olmos basado en el control del rival que condicionó un marcador muy corto para la capacidad ofensiva de ambos conjuntos pero que le permitió una diferencia final muy buena por lo que pueda suceder en el futuro. En juego, muchísimo ya que ni Menorca podía permitir que el líder se alejara tres victorias ni Melilla desaprovechar la oportunidad de poner mucha tierra por medio. Igualdad durante todo el encuentro, con parciales mínimos, 31-31 mediado el tercer cuarto y progresivo distanciamiento balear en un perfecto ejercicio de paciencia. Nuevo gran partido del joven Marc Fernández, con 20 puntos, y réplica por los visitantes de Skoldebrand como únicos jugadores que destacaron ofensivamente en un partido claramente marcados por la defensa.
Y si en Menorca mandaron las defensas en Mallorca sucedió todo lo contrario con un espectacular partido de cariz ofensivo donde los locales se impusieron a Breogán con 19 triples entre los dos, 195 puntos, y el local Green dando una exhibición de tiro. Un extraordinario duelo que sin embargo aleja aleja a Breogán de la cabeza.
Después de comer y tras la siesta, el Domingo de Oro siguió su recorrido de emociones con ajustados triunfos a domicilio de La Palma en Cornellà y Tenerife en Palencia. En Cornellà otro partidazo de apuesta ofensiva con un La Palma que tomó la iniciativa en el tercer cuarto con enorme acierto de tres puntos (13 de 25) con especial mención a Josemi García y nueva gran actuación del joven base Alex Hernández. En Palencia, pocas virtudes ofensivas y ajustada victoria de un Tenerife que aprovechó su superioridad bajo los aros para ganar.
Y a partir de ahí victorias locales. En Ourense la mano, o mejor, la pizarra de Paco García siguió dando frutos ante uno de los equipos en mejor forma de la liga como el Sant Josep de Girona. Salva Arco volvió a destacar especialmente en los locales junto a un inspirado Fernández mientras en los catalanes David Navarro y Devro intentaron la proeza de la remontada en un último cuarto de alto nivel. En Burgos superioridad local, con gran actuación de Alberto Miguel, ante un Tarragona negado en ataque. En León, mala tarde de Aranza con Cáceres viendo como en el último cuarto se echaba por tierra el buen trabajo realizado hasta ese momento. Urtasun, nuevamente fue determinante para el conjunto leonés. Y en La Laguna bombardeo de La Laguna con 38 triples intentados y 10 anotados y calara victoria local destacando Donaldson con 16 puntos y ¡18 rebotes!
Más información en feb.es