La compañía de teatro sevillana Síndrome Clown celebra su X aniversario. Por ello ha organizado, en varios teatros de Sevilla, una serie de actividades durante todo el mes de Diciembre.
El pistoletazo de salida será la representación el próximo 30 de Noviembre en el Teatro Lope de Vega de su última producción Estocolmo (se acabó el cuento), en una única función que marcará el inicio de unas navidades de ferviente actividad, reponiendo todos sus espectáculos a modo de retrospectiva de la compañía.
El teatro Lope de Vega nos parece el escenario ideal para representar nuestra obra Estocolmo, se acabó el cuento, su temática, la época en la que transcurre y su dramaturgia, hacen que esta representación se funda con el edificio en sí y con su arquitectura, dándole más credibilidad y emoción a todo lo que va a suceder en el escenario y fuera de él.
Y celebrar nuestro décimo aniversario en este espacio es un regalo, un premio para nosotros después de haber visitado cientos de teatros por todo el territorio nacional en todos estos años.
Tras la función del 30 de noviembre , del 3 al 8 de Diciembre, visitarán la Sala La Fundición con su obra Clownquistadores. Aprovechando su estancia en la sala de la Casa de la Moneda, tendrá lugar la presentación de dos publicaciones enmarcadas dentro del aniversario: el 4 de Diciembre se presentarán en Sevilla los libros Miguel Garrido: ¿de qué color es el cielo de Hellín?, escrito por Paco Ortega y publicado como homenaje al que fuera maestro de la compañía, Miguel Garrido, recientemente fallecido, y Ser payaso es una cosa muy seria, editado por Síndrome Clown y que contiene los textos de sus montajes teatrales. Posteriormente, del 17 al 27 de Diciembre, su espectáculo La prematura muerte de un viajante, será representado en la Sala Cero. Paralelamente la obra Cinco horas sin marío, producción de la compañía e interpretada por Las Síndrome, podrá verse en la Sala Imperdible-Duque del 22 al 30 de Diciembre. Por último su primer espectáculo Este circo no es normal, estará en la Sala Cero del 28 de diciembre al 3 de Enero.
Una oportunidad única de ver todas las producciones de esta compañía que muestra su particular lenguaje del clown en los principales escenarios de la capital.