Nostracom Telecomunicaciones, primer operador inalámbrico fijo nacional y referente en la aplicación de soluciones IP, despliega una nueva red neutra de alta capacidad en Andalucía. Se caracteriza por ser una red de acceso abierta a la que se pueden conectar los proveedores de servicios que lo deseen para que a su vez, ellos proporcionen los servicios a sus clientes.
Con esta solución, Nostracom contribuye al acceso de banda ancha de calidad en las zonas rurales de Andalucía Oriental, así como el incremento de ofertas de servicios para usuarios, empresas e instituciones públicas por parte de otros operadores de internet y operadores locales de cable. Dicha red también permitirá dar servicio a operadores de telefonía móvil, y el transporte y transmisión de servicios de TDT, canales locales de televisión y radio.El despliegue de esta red permite a la empresa ampliar su alcance global a más de 1.700.000 habitantes en todo el territorio nacional.
Para Mark Shoebridge, Director y Socio Fundador de Nostracom Telecomunicaciones, Con la puesta en marcha de este proyecto queremos fomentar el despliegue de servicios y tecnologías avanzadas en Andalucía, y su uso por parte de otros operadores que ahora mismo están limitados por falta de disponibilidad de una infraestructura con estas características, o por los costes excesivos en sus infraestructuras existentes. Hemos lanzado una campaña agresiva que permitirá a los operadores locales en zonas rurales mejorar sus costes actuales, y al mismo tiempo permitir a los grandes operadores abrir nuevos mercados. Este despliegue representa el primer paso en el plan de expansión de Nostracom en España, y durante el año 2010 ampliaremos nuestra red en Andalucía, Extremadura y Asturias.