El baloncesto, como deporte en constante crecimiento y como herramienta para la integración social y el desarrollo de las ciudades, es una excelente herramienta para desarrollar iniciativas como la que la FEB y Adecco van a poner en marcha esta temporada con un proyecto que da su pistoletazo de salida esta semana en Ourense.
Una de las principales razones de ser de una competición como la Adecco Oro es la competitividad que esta Liga permite entre las ciudades, y la capacidad integradora que el baloncesto genera en estas.En el acto de presentación de la actual pretemporada la FEB, a través de su presidente, José Luis Sáez, hizo un especial hincapié en la importancia que tiene el concepto de ciudad, en cómo se pretende potenciar la identificación de las diferentes poblaciones con sus clubes de baloncesto. En este escenario nace el proyecto Ciudades Adecco, que tiene su primera para en Ourense, una plaza clásica del deporte de la canasta en España que esta temporada vive con ilusión el regreso del Aguas de Sousas Ourense a la Adecco Oro.
Así, entre el jueves 17 de diciembre y el sábado 19, se van a desarrollar en la ciudad gallega una serie de actividades con el baloncesto como impulso para fomentar la implicación de los ciudadanos. Con el Partido de la Jornada Adecco Oro que en la noche del viernes disputarán el Aguas de Sousas Ourense y el Cáceres 2016 Baloncesto como centro, la FEB y las instituciones de la ciudad van a poner en marcha una serie de iniciativas que prometen dinamizar la identificación de los aficionados con su club y con la práctica del baloncesto.
El Pazo Paco Paz albergará el viernes un interesante encuentro de la Adecco Oro, pero en realidad los actos comenzaron este jueves por la tarde, cuando tuvo lugar una reunión con diversas empresas en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense, que contó con las intervenciones de Pascual Martínez, director de Márketing de la FEB y de Fernando Romay, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Sociocultural del Baloncesto. Fue un meeting en el que se dio cuenta a importantes personalidades ourensanas de los proyectos que, a través del baloncesto, se quieren desarrollar en la ciudad, incluyendo la posibilidad de contar con Ourense para acoger diversos actos de interés para sus ciudadanos. Este viernes se firmará un convenio con el Diputación por el cual la FEB se compromete a promocionar el baloncesto a nivel local y apoyar la creación de infraestructuras para ello, así como un acuerdo para estudiar planes conjuntos de desarrollo social.
La participación de los aficionados entra en juego a partir del viernes: antes del encuentro de la Liga Adecco Oro entrarán en juego las Leyendas Solidarias. La gente podrá disfrutar viendo sobre la cancha a mitos del baloncesto como Fernando Romay, Juan Corbalán, Manolo Aller o Vicente Ramos ante un equipo de jugadores de la tierra, en un encuentro, como siempre, con emotividad y humor. Y, después, la competición de élite con el mencionado encuentro entre el Aguas de Sousas Ourense y el Cáceres 2016 Baloncesto.
Y para el sábado queda un día entero de baloncesto con el Circuito Tribasket, a disputarse entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Pabellón Los Remedios, un torneo que aúna habilidad y diversión para los chicos y chicas disfruten de un modo lúdico del deporte, competición y un buen rato en la ciudad de Ourense como colofón a la primera edición del proyecto Ciudades Adecco.
Más información en feb.es