Tras el día de Navidad, ¡vuelve el baloncesto! Y para despedir el año 2009, qué mejor que disfrutar en el Partido de la Jornada Adecco Oro de uno de los equipos más excitantes de la categoría como es el Ciudad de La Laguna en su visita a la cancha del Kics Ciudad de Vigo.
La Adecco Oro vivirá este domingo su última jornada del año 2009, y el Partido de la Jornada será el que disputen Kics Ciudad de Vigo y La Laguna (12.15 horas, FEBtv), un encuentro cargado de alicientes. Ver en acción a uno de los conjuntos más mejorados de la categoría, como es La Laguna, poniendo a prueba su solidez en la cancha de otro equipo que va a más en las últimas semanas, como es el vigués, y por supuesto, la posibilidad de ver en acción a Jakim Donaldson, el mejor jugador de la temporada hasta el momento. La feliz alianza que el norteamericano y Ricardo Guillén están formando este curso conforma la dupla interior más potente de la Adecco Oro, y sin duda protagonizarán un interesante duelo ante los interiores del conjunto vigués, donde militan Mike Williams y Tim Frost, a la sazón los jugadores más regulares del equipo que dirige Manolo Povea.
Es un partido de rachas al alza, toda vez que la posición que el Kics Ciudad de Vigo ostenta en la tabla (último de la Adecco Oro) no debe llevar a engaño. Los vigueses, noveles en la liga, pagaron la novatada tanto como la mala suerte de un inicio complicado a todos los niveles. La lesión de su base titular Tim Smith les llevó a buscar un relevo en la dirección, y tras no convencer Rashad West, llegó Patrick Pope, un eléctrico base anotador norteamericano que cada semana está acoplándose de forma más efectiva a equipo. Pope ha sido el jugador más destacado de los últimos encuentros del Kics Ciudad de Vigo, y con su valentía para anotar en momentos complicados supondrá una dura prueba para Iker Urreizti, el jefe de operaciones sobre la cancha para los aurinegros.
El equipo que dirige Alejandro Martínez juega mucho, más que nadie, con sus interiores. Guillén está demostrando un año más ser uno de los mejores centers de la liga, y su llegada le ha hecho dar un paso más a Donaldson. Con la amenaza exterior que siempre supone Guillén, Donaldson está encontrando más espacios que nunca en la pintura, y de ahí que sea hasta ahora el jugador más valorado de la competición, destacando especialmente por los 115 rebotes que captura por encuentro, líder total de la categoría. Con Chagoyen saliendo del banco, forman un grupo de jugadores compenetrados ante los cuales los Mike Williams, Tim Frost y el forzudo Pettinella tendrán que dar un paso adelante a nivel de esfuerzo.
Otro de los duelos interesantes es el que protagonizarán dos aleros con tendencia a jugar en posiciones interiores como son Ian OLeary y Levi Rost, un emparejamiento que bien podría ser clave en el devenir del partido. Un partido con dos equipos de objetivos claramente diferenciados. Los vigueses, cuyas únicas tres victorias han llegado en As Travesas, pelean en el apretado grupo de la cola por escapar de la quema, mientras que los tinerfeños, que arrancaron el año a lo grande, quieren seguir demostrando que este año van más en serio que nunca. Por plantilla, pueden plantarle cara a cualquiera, y no será ninguna sorpresa verles al final del año peleando con los clásicos CAI Zaragoza, Melilla o Vivemenorca por los más altos objetivos.
Por último, veremos el primer enfrentamiento de Alberto Ruiz de Galarreta, el mejor jugador saliendo del banquillo de los vigueses, ante sus ex, tras fichar el pasado verano por el equipo de Manolo Povea procedente de La Laguna.
Más información en feb.es