En el Partido de la Jornada de la Adecco Oro, el conjunto maño hizo valer su potencia en el Pabellón Príncipe Felipe, para imponerse a un Melilla que ve reducida su ventaja a tan sólo una victoria. Vive Menorca, con su victoria ante Palencia se ganó el derecho a disputar la Copa Príncipe.
Ganó el CAI en un partido tenso y brillante que poco a poco se convirtió en un duro pulso entre los dos de los tres mejores equipos de la primera vuelta. Un partido extraordinario en el que Melilla resistió durante tres cuartos una y otra vez las acometidas de un CAI que tenía en Edu Sánchez a un jugador fundamental en espera que Phillip, poco a poco fuera entrando en su espectacular duelo con Coppenrath. Phillip y Barlow demostraban su calidad mientras Melilla, en el último cuarto, veía como su buen trabajo realizado durante muchos minutos bajo la batuta de un sobrio y eficaz Jiménez y la enorme labor de Starosta bajo los aros, no servía para ganar.
Mientras, en Menorca, el conjunto de Paco Olmos conseguía imponerse al Palencia con un Umeh imparable en ataque bien secundado por Turner. La victoria menorquina le clasificaba como segundo de la primera vuelta y con ello finalista de Copa Príncipe. En Lugo, el Breogán sufría la exhibición individual de Lou Roe pero conseguía salvar el partido gracias a, entre otras virtudes, la réplica de un Coleman brillante y efectivo.
En Cáceres, los locales encontraban equilibrio en su juego y conseguían imponerse al siempre difícil UB La Palma, sumando una victoria fundamental para aportar tranquilidad al proyecto Aranzana. En Tarragona, como no podía ser de otra manera, emoción y dramática victoria local en derbi catalán donde Sant Josep estuvo amenazando hasta el último minuto pero no pudo llevarse la victoria. Johnson y Rodríguez formaron una sociedad letal. Por su parte el Ford Burgos consiguió una importante victoria en Mallorca en un partido que les permite situarse en zona privilegiada.
El Baloncesto León se impuso al colista, el Kics Ciudad de Vigo que tan sólo suma 3 victorias en esta primera vuelta. Tras una primera parte igualada, los vigueses no pudieron aguantar en la segunda parte y acabaron cediendo ante el León. 17 puntos y 5 rebotes para Álex Urtasun que fue de lo más destacado del equipo.
Alejándose de la parte baja, el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que, con un Sinanovic estelar (18 puntos, 16 rebotes, 36 de valoración) logró romper al CB Cornellá gracias al dominio del rebote y al desacierto del conjunto catalán de cara al aro.
En el partido que cerraba la jornada, Ciudad de La Laguna logró auparse a la cuarta posición tras imponerse al Aguas de Sousa Ourense. Una vez más, Donaldson (15 puntos y 14 rebotes) y Richi Guillén (20 puntos, 11 rebotes) fueron los jugadores más destacados del conjunto canario que cierra así una gran primera vuelta.
Más información en feb.es