ADT Tarragona y CB L´Hospitalet han sido los dos equipos en conseguir las primeras victorias del 2010. Esta tarde concluirá la décimo séptima jornada del Grupo A con la disputa de tres partidos.
LOBE Huesca se coloca con dos victorias de ventaja sobre Leyma Basquet Coruña y CajaRioja tras su ajustado triunfo ante el equipo gallego por 86-83. Los oscenses se vieron obligados a remontar en el último cuarto para al final llevarse el partido gracias al acierto en el momento decisivo. Andrews con 27 puntos y 7 rebotes y Stevie Johnson con 16 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, fueron los más destacados del encuentro.
Triunfo sufridísimo del River Andorra ante un CajaRioja (63-62) que pierde su oportunidad de aprovecharse del duelo directo en la cabeza. El partido fue duro, con los dos equipos muy imprecisos y con un final de infarto. Hasta 15 puntos de desventaja desaprovecharon los riojanos que vieron cómo en el último periodo el River Andorra lograba llevarse la victoria. Wolfran con 17 puntos y 5 rebotes fue el jugador más destacado.
El Santurtzi logra igualar al CB Prat en la clasificación gracias a una ajustada victoria (85-81). El partido necesitó una prórroga para decantarse del lado de los locales. El partido se movió por marcadores igualados y pequeñas diferencias, pero nada pudo hacer Prat para parar a un estelar Mikel Uriz con 33 puntos y 4 rebotes.
A punto estuvo ADT Tarragona de desperdiciar el buen partido que realizó contra Grupo Iruña Navarra, porque después de ir ganando por más de diez puntos sólo venció por uno. Pero lo importante es que ganó y gracias a ello a cedido el último puesto al equipo menorquín. Ronald Thompson volvió a ser el gran protagonista y con 22 puntos y 13 rebotes fue el más valorado, 28.
Alegría también para Torrons Vicens CB L´Hospitalet, que ha comenzado mejor de lo esperado tras vencer a Beirasar Rosalía, un equipo que baja hasta la sexta plaza tras perder los últimos tres partidos. Fue curioso este triunfo del equipo catalán porque acabó con sólo cincuenta y uno de valoración, dieciocho menos que los gallegos y con peores porcentajes en todos los tiros. Pero lo importante, al igual que en el conjunto tarraconés, es el triunfo muy necesitado para ellos. A pesar de la derrota Anthony Vareen acabó con la mejor valoración, 29 (27 puntos y 6 rebotes).
Más información en feb.es