La fama serán uno de los ejes del próximo programa de Jesús Quintero, Ratones coloraos, que emite Canal Sur Tv el lunes 1 de febrero a las 22:20 de la noche, ya que acuden a este espacio televisivo la periodista María Patiño, que se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de los famosos, y dos figuras que en su día estuvieron en la cúspide de la popularidad y que siguen presentes en la vida pública o artística española: el popular presentador televisivo Alfredo Amestoy y el cantante Patxi Andión. Entre los invitados al programa figuran Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo, que acaba de anunciar su retirada temporal para reinventarse de nuevo tras haber revolucionado el panorama gastronómico; Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco y gitanas del Vacie que por unas horas cambiaron sus vidas al subirse a un escenario para interpretar el drama lorquiano La casa de Bernarda Alba.
María Patiño: Esta periodista que de pequeña quería ser actriz comenzó como reportera en Qué me dices y ahí cambió su vida. No olvida la primera vez que se puso delante de una cámara. No le gustan las fiestas ni cultiva la amistad con los famosos, pero está orgullosa de ser una de las más queridas y odiadas periodistas del corazón.
Ferrán Adriá: Tras la noticia del cierre del considerado el mejor restaurante del mundo El Bulli durante dos años, se emitirá un fragmento de una entrevista inédita al cocinero más famoso e imaginativo, un artista que hace arte con lo que la mayoría de los mortales sólo cocinan platos de comida. Ha reinventado la gastronomía y ahora se da dos años de tranquilidad, lejos de los fogones, para volver a reinventarse y sorprendernos con una nueva revolución culinaria. El nombre de Ferrán Adriá aparece regularmente en las listas de los personajes más influyentes del planeta.
Jesús Quintero dedicará parte del programa a reflexionar sobre la fama y cómo viven hoy personajes que en su día fueron famosos y ocuparon el primer plano de la actualidad en sus distintas actividades. Es el caso de Micky, Patxi Andión y el periodista televisivo Alfredo Amestoy.
Patxi Andión fue el cantautor más comprometido y rebelde de la época, un nadador contracorriente que nunca estaba donde se le esperaba ni hacía lo que se esperaba que hiciera. Quizá por eso nos sorprendió casándose con una Miss Universo, Amparo Muñoz, y convirtiéndose en el actor de moda. Ahora se dedica a la docencia y ha vuelto con un nuevo disco.
Alfredo Amestoy: Este periodista y otros locos como él inventaron la televisión en este país mucho antes de que llegara el color. Creó formatos inéditos y disfrutó de audiencias multimillonarias. Se anticipó a Gran hermano con su docudrama La familia Botejara y estuvo en los más ambiciosos proyectos de la televisión de aquellos años, como Trescientos millones. Es vasco, ha tocado todos los medios y todos los géneros, y tiene un acento, un humor y un flequillo inconfundibles.
Dani Martín interpreta y canta. Es actor y músico. Empezó a hacerse conocido por series televisivas como Al salir de clase, Siete vidas, Hospital Central y Los hombres de Paco. Pero su máxima fama se la debe a su grupo El Canto del Loco, en el que pone la voz y el sentimiento.
Gitanas actrices del Vacie: Viven en el Vacie sevillano, el asentamiento chabolista más antiguo y probablemente también más grande de Europa. Son gitanas y madres que cuidan como pueden a sus proles y las protegen de la intemperie, las ratas y la marginación. Ninguna de ellas sabe leer ni escribir. Ninguna se había subido nunca antes a un escenario. Sin embargo han protagonizado todo un acontecimiento teatral al convertirse en actrices ocasionales del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba y recibir el aplauso del público y de la crítica especializada. Se llaman Rocío Montero (Bernarda en la obra lorquiana), Carina Ramírez (Amelia) y Lole del Campo (Martirio).
A lo largo del programa estarán intercaladas las habituales reflexiones de Jesús Quintero.