El primer diario digital independiente de Sevilla

Jesus Quintero entrevistara a Maria Patiño y Dani Martín, líder de ‘El Canto del Loco’

hace 15 años
Television

La fama serán uno de los ejes del próximo programa de Jesús Quintero, ‘Ratones coloraos’, que emite Canal Sur Tv el lunes 1 de febrero a las 22:20 de la noche, ya que acuden a este espacio televisivo la periodista María Patiño, que se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de los famosos, y dos figuras que en su día estuvieron en la cúspide de la popularidad y que siguen presentes en la vida pública o artística española: el popular presentador televisivo Alfredo Amestoy y el cantante Patxi Andión. Entre los invitados al programa figuran Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo, que acaba de anunciar su retirada temporal para reinventarse de nuevo tras haber revolucionado el panorama gastronómico; Dani Martín, líder del grupo ‘El Canto del Loco’ y gitanas del Vacie que por unas horas cambiaron sus vidas al subirse a un escenario para interpretar el drama lorquiano ‘La casa de Bernarda Alba’.

María Patiño: Esta periodista que de pequeña quería ser actriz comenzó como reportera en Qué me dices y ahí cambió su vida. No olvida la primera vez que se puso delante de una cámara. No le gustan las fiestas ni cultiva la amistad con los famosos, pero está orgullosa de ser una de las más queridas y odiadas periodistas del corazón.

Ferrán Adriá: Tras la noticia del cierre del considerado el mejor restaurante del mundo “El Bulli” durante dos años, se emitirá un fragmento de una entrevista inédita al cocinero más famoso e imaginativo, un artista que hace arte con lo que la mayoría de los mortales sólo cocinan platos de comida. Ha reinventado la gastronomía y ahora se da dos años de tranquilidad, lejos de los fogones, para volver a reinventarse y sorprendernos con una nueva revolución culinaria. El nombre de Ferrán Adriá aparece regularmente en las listas de los personajes más influyentes del planeta.

Jesús Quintero dedicará parte del programa a reflexionar sobre la fama y cómo viven hoy personajes que en su día fueron famosos y ocuparon el primer plano de la actualidad en sus distintas actividades. Es el caso de Micky, Patxi Andión y el periodista televisivo Alfredo Amestoy.

Patxi Andión fue el cantautor más comprometido y rebelde de la época, un nadador contracorriente que nunca estaba donde se le esperaba ni hacía lo que se esperaba que hiciera. Quizá por eso nos sorprendió casándose con una Miss Universo, Amparo Muñoz, y convirtiéndose en el actor de moda. Ahora se dedica a la docencia y ha vuelto con un nuevo disco.

Alfredo Amestoy: Este periodista y otros locos como él inventaron la televisión en este país mucho antes de que llegara el color. Creó formatos inéditos y disfrutó de audiencias multimillonarias. Se anticipó a Gran hermano con su docudrama La familia Botejara y estuvo en los más ambiciosos proyectos de la televisión de aquellos años, como “Trescientos millones”. Es vasco, ha tocado todos los medios y todos los géneros, y tiene un acento, un humor y un flequillo inconfundibles.

Dani Martín interpreta y canta. Es actor y músico. Empezó a hacerse conocido por series televisivas como “Al salir de clase”, “Siete vidas”, “Hospital Central” y “Los hombres de Paco”. Pero su máxima fama se la debe a su grupo El Canto del Loco, en el que pone la voz y el sentimiento.

Gitanas actrices del Vacie: Viven en el Vacie sevillano, el asentamiento chabolista más antiguo y probablemente también más grande de Europa. Son gitanas y madres que cuidan como pueden a sus proles y las protegen de la intemperie, las ratas y la marginación. Ninguna de ellas sabe leer ni escribir. Ninguna se había subido nunca antes a un escenario. Sin embargo han protagonizado todo un acontecimiento teatral al convertirse en actrices ocasionales del drama lorquiano ‘La casa de Bernarda Alba’ y recibir el aplauso del público y de la crítica especializada. Se llaman Rocío Montero (Bernarda en la obra lorquiana), Carina Ramírez (Amelia) y Lole del Campo (Martirio).

A lo largo del programa estarán intercaladas las habituales reflexiones de Jesús Quintero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más