El pasado viernes a pesar del temporal que hizo en la ciudad, Sevilla y el barrio de Triana, se volcaron con el Festival benéfico que se realizó para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
El aforo del Teatro del Colegio de los Salesianos de Triana se llenó por completo, 500 personas asistieron al acto. Un concierto para recordar con una veintena de artistas casi todos trianeros, incluida la presentadora de la Gala, Cristina Hache.
Artistas como Junior, Antonio Chiquetete, Pepe El Marismeño, Fermín Hache, Jonás del concurso de Canal Sur La Copla, María de La Colina o Makarines lo dieron todo en el escenario donde el público aplaudía el gesto noble de los cantantes al prestarse a una causa tan noble. El Festival de alargó hasta cerca de las dos de la madrugada.
También muchos anónimos se sumaron a esta causa y trabajaron toda la tarde y parte de la madrugada en la barra que se habilitó en el patio para seguir recaudando fondos. La Fundación Cruzcampo donó la cerveza al evento para poder sacar el cien por cien de los beneficios. Otras muchas empresas de Triana colaboraron, así como los dos grandes equipos de la ciudad el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. al donar camisetas firmadas por sus jugadores que se subastaron durante el Festival.
En las fotos se puede apreciar el ambiente entre bambalinas y en la sala que se habilitó para los artistas: Cristina Hache, presentadora del Festival junto con Juan Ignacio Zoido que asistió al acto, Fermín Hache del legendario conjunto de los años 60 Los H.H. con Antonio Chiquetete, el cantante Junior con un peculiar gorro con el que salió a escenena acompañado por músicos, Jessi y Cristina Hache, el dúo Makarines que está cosechando éxitos en estos momentos y Cristina Hache que compartió escenario con Paco Soler.