El Club Náutico Sevilla se ha hecho este fin de semana con el triunfo en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo para renovar en el campo de regatas de La Cartuja la corona lograda en nueve de las últimas diez ediciones. La competición, celebrada sobre la distancia de 5 kilómetros con la participación de diez clubes de Cádiz, Huelva y Sevilla, se disputaba de forma paralela a la I Regata de Promoción del calendario andaluz 2010, destinada a las categorías inferiores y que sobre 3.000, 1.500 y 750 metros de recorrido también se saldó con la victoria final por clubes del Náutico.
En el primer caso, los hispalenses sumaron 13 medallas en forma de tres oros, cuatro platas y seis bronces. Los náuticos que subieron a lo más alto del podio, para convertirse en campeones de Andalucía 2010 de invierno, fueron Carlos Lara en C-1 sénior, Sara Mª Carmona en K-1 cadete A y Pablo Portal en C-1 cadete.
Subcampeones regionales se proclamaron por su parte Alejandro Barriga en K-1 veteranos 45-49, Juan Carlos Dastis en C-1 sénior, David Martínez en K-1 sénior y Carlos Sánchez en C-1 cadete.
Por último, el bronce fue para Ángel Domínguez en K-1 veteranos 45-49, Ángel Fernández en C-1 sénior, Juan Pérez en C-1 juvenil, Tomás Gallo en C-1 veteranos 35-39, Cristina Alfonso en K-1 juvenil y Rafael Santo-Rosa en C-1 cadete.
En la cita de promesas, los campeones acumularon otras 13 preseas, cuatro de oro (Santiago Lamela en K-1 infantil A, Lourdes Alfonso en K-1 damas infantil A, Manuel Fernández en C-1 infantil A e Ignacio Salvatierra en C-1 infantil noveles), tres de plata (Gonzalo Quero en K-1 benjamín, Adrián Bonilla en K-1 alevín noveles y Carlos Castaño en C-1 infantil noveles) y seis de bronce (Francisco Javier Neyra en K-1 alevín noveles, Olga Collado en K-1 alevín A, Pablo José Quero en K-1 infantil noveles, Antonio Ruiz en K-1 infantil A, Ramón Lecumberri en K-1 infantil B y Mª Reyes Dueñas en K-1 damas infantil A).