Ni la denominada ciclogénesis explosiva, popularmente conocida como borrasca perfecta, cuyos coletazos se hicieron notar en la bahía de Cádiz, han alejado de un nuevo podio a Blanca Manchón, que alcanzaba este fin de semana en la Semana Olímpica de Andalucía el decimoquinto consecutivo entre las dos últimas temporadas. La windsurfista sevillana (Andalucía/Roxy) se sobreponía al hándicap de no haber podido realizar dos de las siete mangas del Trofeo de Carnaval, por colisión en el arranque y tras no poder alcanzar la línea de salida por las fuerte rachas de viento, superiores a los 30 nudos, en la penúltima jornada, con una magistral competición que le llevó a ganar cuatro de las cinco pruebas restantes y ser segunda en la última para concluir en la tercera plaza final de la clase RS:X.
La vigente campeona de la Copa del Mundo de la modalidad olímpica del windsurf acumulaba 20 puntos de penalización debido a las circunstancias que no obstante no le hicieron perder comba en la lucha por los puestos de honor, incluyendo la corona nacional de la especialidad. El buen hacer en cada una de las mangas en la que sí pudo tomar la salida le permitió recuperar el terreno perdido ante una flota escasa en cuanto a unidades (10) pero de gran nivel, como lo demuestra la presencia de las cuatro primeras clasificadas del ránking mundial.
A pesar del dominio ejercido sobre sus rivales, Blanca Manchón se tenía que conformar a la postre con el tercer peldaño del podio al acumular 16 puntos, por los 15 de la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín y tercera de la ISAF; y los 12 de su compañera en el equipo preolímpico y el Club Náutico Sevilla Marina Alabau, que se hacía de paso con el título de España.
La lectura, por tanto, no puede ser sino positiva visto lo visto en aguas de El Puerto de Santa María, que seguirá acogiendo los entrenamientos de Blanca Manchón hasta la Copa de España de la clase RS:X, prevista del 10 al 14 de marzo en Valencia.
Blanca Manchón: Si no hubiera tenido esos dos inconvenientes, hubiera ganado de calle. Pero a pesar de todo he vuelto a subir al podio y estoy muy contenta. El material que he probado va superbien, sobre todo pensando en el Mundial. En todas las mangas que he hecho me he sentido muy rápida. Y los resultados están ahí. Esta prueba no dejaba de ser un entrenamiento más antes de volver a la Copa del Mundo.
Más información:
http://www.facebook.com/pages/ANDALUSIAN-OLYMPIC-WEEK-BAY-OF-CADIZ/296030686209?ref=nf
http://www.blancamanchon.com