Que con la destitución de Antonio Tapia y la llegada de Víctor Fernández, las cosas en el club heliopolitano han cambiado y mucho, es todo un hecho. El centrocampista bético, Iriney, ha hablado en rueda de prensa sobre la nueva situación del equipo, ya se respira otro aire, sin duda, han cambiado las cosas y se nota en el ambiente del vestuario y la afición.
También se ha querido referir Iriney, a la mejora en el juego de la plantilla, pero apuesta por ir paso a paso y con humildad, hemos mejorado mucho, pero estoy seguro que todavía hay un margen de mejora en todos los aspectos. Ahora todos nos tienen respeto y estoy seguro que juguemos contra quién juguemos todo va a ser diferente, aunque debemos mantener la entrega y la humildad que estamos teniendo ahora. El brasileño, confía en mantener el nivel y en que el resto de competidores, tarde o temprano pinchen, haciendo bien las cosas nosotros, los demás pincharán y nosotros estaremos ahí al acecho, debemos vernos cuanto antes entre los tres primeros.
En otro orden de cosas, malas noticias para el delantero argentino Mariano Pavone, que ve muy complicada su participación ante el Castellón tras no poder realizar el entrenamiento en la tarde de ayer debido a unas molestias, lo explicaba así el jefe de los servicios médicos del club, Tomás Calero, venía arrastrando unas molestias en el tendón del cuádriceps por encima de la rodilla, las pruebas realizadas han determinado que lesión de gravedad no sufre, y habíamos pensado que podía entrenar en vista de las sensaciones, pero estas han sido malas y hemos decidido suspender el trabajo. No tenemos garantías de que llegue para el lunes porque va a estar otros 3 o 4 días parado. También hablaba el médico del Betis sobre Arzu, que arrastra un leve esguince en su tobillo izquierdo y es seria duda para el partido del lunes, tenemos la noticia positiva de que el tobillo no ha ido a peor. Esperamos que hoy empiece a trotar un poco más y que el sábado haga ya un poco de balón para el domingo, si no hay contratiempos, pueda hacer un entrenamiento más completo. Quedan 48 horas y el tiempo juega a nuestro favor.
Por otro lado, tras meses de silencio ante los medios de comunicación externos y del propio club, por parte del máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, hoy se ha podido saber a través de un comunicado oficial en la página web de la Feración de Peñas béticas, que el próximo jueves 8 de abril, habrá una reunión entre el consejero delegado y todas las peñas del club, el comunicado reza así: el próximo Jueves 8 de Abril de 2010, a las 8 de la tarde, en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, tendrá lugar una reunión entre la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, todos los presidentes de las peñas béticas, y el Consejero Delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera. Los detalles de esta reunión se ampliarán más minuciosamente mediante correo postal que se le remitirá a todas las peñas, y a través de esta página web. Continuaremos informando